Noticias de Paraná y el mundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pese a la crisis, comerciantes esperan pico de demanda por el festejo de los enamorados

Ir abajo

Pese a la crisis, comerciantes esperan pico de demanda por el festejo de los enamorados Empty Pese a la crisis, comerciantes esperan pico de demanda por el festejo de los enamorados

Mensaje por Admin Sáb Feb 14, 2009 11:26 am

El sábado se festeja San Valentín, el día de los enamorados. La fecha ya forma parte del calendario comercial que marca un buen ritmo de ventas.
Hay buenas expectativas entre los comerciantes aunque reconocen que es una época de crisis económica y luego de los regalos de Navidad y las vacaciones puede ser muy difícil emprender nuevos gastos.
Las opciones son múltiples. Las más comunes y más buscadas siguen siendo el ramo de flores, que no baja de 15 pesos y la caja de chocolates, desde 10 pesos en adelante.
Otras opciones que ya forman parte de la tradición para festejar el día son los desayunos a domicilio. Aunque este año hay que contar con 85 pesos para el más barato. Las rosas cuestan 6 pesos. Los perfumes en sus líneas más baratas rondan los 35 pesos. También hay joyas, tarjetas y portarretratos con adornos. Todo está preparado. En la ciudad las vidrieras se vistieron de rojo corazón para atraer a los clientes. Los comerciantes esperan un pico de ventas para mañana.

Instituido
“El día de los enamorados suma cada año más clientes. La gente ahora compra más regalos que antes”, dijo Sandra Albriscio, empleada de una perfumería de calle San Martín. En ese local todo está preparado para mañana. Cajas con fragancias importadas envueltas en moños de colores y corazones, estuches de maquillajes, lociones para el baño y jabones con forma de corazones. “La gente espera hasta el último día para comprar. Seguramente este sábado se darán las principales ventas”, dijo.
Cristina Almirón, dueña de una florería de calle España, coincidió en que el día de los enamorados ya está instituido entre los consumidores. Contó que la casa este año preparó más ofertas. Brindis, desayunos, bombones, flores, rosas, cristalería y tarjetas. “Hay muchos pedidos para sorprender a los enamorados a primera hora de la mañana con un desayuno, que además de la comida llevan un globo con la leyenda Te Amo”, expresó.
Para este sábado, además las casas de venta de chocolates, sobre todo las bombonerías ofrecen varias novedades exquisitas.
Hay una gran variedad de bombones y para quienes prefieran un toque más romántico pueden elegirlos con forma de corazón.

Los especialistas recomiendan los de chocolate con relleno de dulce de leche; hay otros con crema de almendras y avellanas. Dentro de las variedades también se encuentra la trufa amarga: chocolate semiamargo y blanco relleno a base de dulce de leche y cacao. También están los crocantes: chocolate con leche con almendras tostadas. El precio del kilo de bombones ronda los 60 pesos.
Las vidrieras también ofrecen otras alternativas como anillos, aros, cadena, pulsera, reloj o cualquier otra forma. Todas son joyas para regalar al ser amado, sin dudarlo. Siempre el motivo de la joya debe estar relacionado con el amor. En este caso hay que pensar varios precios, según la calidad. Hay casas que ofrecen fantasía por un costo menor a los 10 pesos. Otras donde el costo varía desde los 40 pesos en adelante.
También hay otras alternativas de regalo para los enamorados, en materia de joyas: un portarretratos con motivos románticos en cristal, por un costo de 18 pesos y adornos de platería, para una foto del ser querido, por 8 pesos en adelante.

Un santo que no está reconocido
La voz popular ha hecho de San Velntín el santo patrono de los enamorados, posiblemente porque durante estas fechas en los países nórdicos los pájaros se aparean o porque, según una tradición, en el tiempo en que vivió San Valentín, en el cual la religión cristiana era perseguida, él, a escondidas, casaba a las parejas bajo el ritual de la Iglesia.
Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba por este tiempo la adoración al dios del amor, cuyo nombre era Eros y a quien muchos simpáticamente le han pasado a llamar Cupido. También, y hace muchos siglos, fue tradicional en Inglaterra (en los siglos XVII y XVIII) la fiesta de los valentines, donde se elegían a hombres y a mujeres para formar pareja. San Valentín goza de mucha popularidad sobre todo en los países de habla inglesa: Estados Unidos y Gran Bretaña y también en buena parte de todo el continente europeo.

Sin embargo no está reconocido por la Iglesia católica como una fiesta dentro del calendario diocesano. No hay ninguna parroquia en la ciudad que tenga la imagen de San Valentín. “Es un santo, pero no está dentro del calendario litúrgico”, dijo el sacerdote Ignacio Patat, consultado por Uno sobre la fecha.

Algunas propuestas
• Un peluche común, 25 pesos.
• Un peluche con música y leyenda de amor, 70 pesos.
• Una caja con un peluche pequeño con la leyenda Feliz día mi amor, 25 pesos.
• Seis rosas, un peluche y una bolsa de bombones, 80 pesos.
• Seis rosas más bombones, 45 pesos.
• Desayunos tradicionales, 80 pesos. Incluye café, tazas, cucharas, capuchino, yogur, cereales, jugos, media lunas, mermelada, bombones y una rosa.
• El desayuno tradicional más un globo gigante con la leyenda Te Amo, 120 pesos.
• Un brindis, entre 120 y 150 pesos. Incluye champagne, copas y bombones.
• Canastos de mimbres repletos de flores, 120 pesos.
• Una rosa importada, 6 pesos.
• Un ramo de margaritas o lisianthus, 15 pesos.
• Una fragancia, más un pequeño champagne y un gel de ducha, 200 pesos.
• Fragancias en general, desde 34 pesos.
• Maletín con pinturas, desde 65 pesos.
• Un pequeño porta retrato en forma de corazón, 8 pesos.
• Tarjetas, desde 4,50 pesos.
• Joyas de fantasía, desde 10 pesos en adelante.
Admin
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 14/02/2009

https://sincensura.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.