Productores se retiraron del BERSA en Hasenkamp pero se mantendrán en alerta

Ir abajo

Productores se retiraron del BERSA en Hasenkamp pero se mantendrán en alerta

Mensaje por Admin el Mar Feb 24, 2009 12:56 pm

Los productores agropecuarios que mantenía tomada desde ayer al mediodía la sede del Nuevo Banco de Entre Ríos S.A. en la localidad entrerriana de Hansenkamp, decidieron en una asamblea deponer su actitud y a partir de las 12 levantar la medida de fuerza.
Los ruralistas levantarán la toma del la entidad en el mismo momento en que concluirá el paro realizado por la Mesa de Enlace, que comenzó el viernes pasado al mediodía.
La actitud de los chacareros liderados por el productor Alfredo De Angeli fue repudiada por distintos sectores.
La ocupación por reclamos de deudas crediticias comenzó a las 10:00 de ayer lunes y fue protagonizada durante las primeras horas por unos 250 productores que esperaban "una respuesta" al petitorio de cinco puntos que elaboraron.
Nicolás Matiauda, que estuvo presente en la filial, aseguró que "es una situación muy incómoda tener que ir a solicitar al Banco que revea su situación".
También expresó a NA que "no es deseo de los productores ser un moroso o no poder cumplimentar un compromiso de pago; no está dentro de lo que son las prácticas habituales". Matiauda alertó que en la provincia "apenas se produce para subsistir".

Alfredo De Angeli, en cambio, consideró que se trató de una cuestión de "justicia": "fue en la asamblea de ayer (en El Pingo) cuando se tomó la decisión porque los productores contaron que se sentían perseguidos por la deuda crediticia" que mantienen con el BERSA, enfatizó De Angeli.
Para De Angeli "las conversaciones" que mantuvo la Comisión de Enlace provincial el 9 de febrero último con las autoridades bancarias fueron infructuosas "ya que no se levantó la orden de derivar el débito bancario al pago de los créditos, que solicitaron para garantizar liquidez a los productores".
También dijo que habló con Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria Argentina, que estuvo de acuerdo con la "defensa de los productores" y enfatizó que levantaron la medida de fuerza porque no quieren que los acusen de "entorpecer el diálogo con el Gobierno".

El banco, que pertenece al Grupo Petersen de Enrique Eskenazi, accionista también de YPF, aseguró que la toma se produjo cuando estaban en plena negociación.

El presidente de Federación Agraria en Entre Ríos, encabeza ahora, el tractorazo que se realiza en la ciudad de Gualeguaychú. De Angeli, que arribó pasadas las 11 y se subió al tractor que encabezó la caravana, que recorren las calles principales de Gualeguaychú, hasta llegar a la Plaza Urquiza, frente a la Municipalidad, donde se concentrarán los productores a la espera de los resultados en la reunión con el Gobierno.
En declaraciones radiales, el dirigente agrario aclaró que no se presentarían en la sede del Banco de Entre Ríos SA en Gualeguaychú. “No vamos a estar en el banco”, dijo en alusión a la posibilidad de que el sector agropecuario ocupara, la sucursal como ocurrió en Hasenkamp.
Sin embargo, minutos antes que comience la movilización de los productores, se cerraron las puertas de la Sucursal Gualeguaychú del BERSA, ubicado en 25 de Mayo y España. La disposición se tomó por precaución, luego de que ayer productores hayan tomado la sucursal del mismo banco en Hasenkamp.
Por otra parte, De Angeli indicó que la toma en Hasenkamp no tenía "nada que ver con la reunión de esta tarde" entre la Mesa de Enlace y el gobierno sino que "esta es una cuestión puntual de un banco que una vez prestó dinero a una tasa para bienes de capitales y ahora pasan todo ese crédito a la tasa de cuenta corriente".
Según explicó, la decisión de ocupar la sucursal del Banco de Entre Ríos en la localidad de Hasenkamp "la tomó una asamblea" de ruralistas.

_________________

avatar
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Ver perfil de usuario http://sincensura.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.