Noticias de Paraná y el mundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comenzaron los trabajos de mantenimiento y mejoramiento en la nueva costanera

Ir abajo

Comenzaron los trabajos de mantenimiento y mejoramiento en la nueva costanera Empty Comenzaron los trabajos de mantenimiento y mejoramiento en la nueva costanera

Mensaje por Admin Miér Feb 25, 2009 3:53 pm

En el sector de la Escuela de Aerobismo, se iniciaron los trabajos de mantenimiento y mejoramiento de la Costanera nueva. La obra demandó, al inicio de la presente gestión, la elaboración de un informe técnico para evaluar las acciones requeridas tendientes a consolidar el mantenimiento de esta obra de defensa de la costa, un lugar que es paseo habitual de parananeses y turistas.
Durante el recorrido que realizaron la coordinadora de la Unidad Ejecutora Municipal –UEM-, María Gabriela González, el subsecretario de Infraestructura, Daniel Clivio y el titular del área de Unidad de Construcciones, Miguel Córdoba, se descartó que la obra sufra de problemas estructurales. “La obra se encuentra en buen estado” subrayó González aclarando que “lo que se requiere son controles periódicos fundamentalmente para corroborar el comportamiento del río y su incidencia en toda esta infraestructura de defensa costera”.
Se informó que estas tareas comenzaron en el inicio de la presente la gestión con una demanda desde la Provincia para encarar trabajos de mantenimiento de la costanera. González, señaló que “durante la administración anterior hubo algunas polémicas en cuanto a quien le correspondía encarar los trabajos y esto motivó que, durante algún tiempo, el mantenimiento haya sido relativo”.
A pedido de la secretaría de Gobierno, se encomendó un estudio respecto del estado actual de la costanera. El mismo estuvo a cargo del equipo técnico de la Unidad Ejecutora Municipal, lo que demandó una serie de reuniones con la UEP –Unidad Ejecutora Provincial- y el geólogo Juan Carlos Bertolini –a cargo de la obra en cuestión- para verificar el estado y poder determinar la acciones requeridas.
De este análisis se determinó que la base estructural –costanera baja- no tiene inconvenientes “pero sí –especificó la coordinadora de la UEM- requiere de controles periódicos para ir analizando el comportamiento del río y esto se puede encarar con el acompañamiento de la provincia y Prefectura”
En relación al sector intermedio y superior, “son problemas que desde la ingeniería se los denomina “cosméticos” porque esta es una obra fundamentalmente de defensa de la costanera, no es una obra arquitectónica” explicando al respecto que “lo arquitectónico es para embellecer la parte ingenieril dado que son trabajos que responden a una defensa de la costa”.
En la parte inferior, se encuentran los gaviones –piedras envueltas en malla galvanizada- “y lo que hoy encaramos es para realizar un trabajo de mantenimiento que, aunque parezca increíble, es degradado por el trabajo de las hormigas, los yuyos que crecen sobre el pavimento articulado y la obstaculización en los desagües pluviales”.
En relación a la inversión y plazo estimado para culminar los trabajos, no existe un presupuesto asignado. A medida que se realizan los trabajos se analizan los costos y el tipo de tarea a ejecutar.
Por su parte, el titular del área de la Unidad de Construcciones, Miguel Córdoba puntualizó que una cuadrilla de 6 operarios se encuentra trabajando en la zona que corresponde al solar –piso articulado- de la costanera.
Clivio finalmente especificó que los trabajos comprenden además tareas de albañilería, pintado y arreglo de columnas, entre otras.
Admin
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 14/02/2009

https://sincensura.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.