El plan de renovación de bicicletas abarca varios modelos y habría 200 mil unidades

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El plan de renovación de bicicletas abarca varios modelos y habría 200 mil unidades

Mensaje por Admin el Miér Feb 25, 2009 3:55 pm

Así lo aseguró el presidente de la Cámara Industrial de Bicicletas, Rodados y Afines, Pedro Waisman. "Ahora, con estas medidas esperamos seguir creciendo, por ahí no a los niveles de hace tres años, pero sí lo suficiente como para que se mantenga la actividad", sostuvo. La medida anunciada ayer también incluye utilitarios y camiones

El plan para la renovación de bicicletas lanzado ayer por el Gobierno "permitirá sostener el empleo", aseguró hoy el presidente de la Cámara Industrial de Bicicletas, Rodados y Afines (CIMBRA), Pedro Waisman.
En diálogo con Télam, el empresario se mostró esperanzado en que se pueda retomar la senda de crecimiento que venía experimentando el sector desde hace tres años.
"Hace algunos meses se había paralizado el crecimiento que se venía experimentando en el sector como consecuencia de la crisis internacional", dijo, y agregó: "ahora, con estas medidas esperamos seguir creciendo, por ahí no a los niveles de hace tres años, pero si lo suficiente como para que se mantenga la actividad".
Waisman sostuvo que "hay mucha mano de obra, es un trabajo muy artesanal por lo que se genera mucho empleo", y contó que "hay al menos 16 empresas incluidas en el plan, que permitirá incorporar unas 200 mil bicicletas nuevas al mercado".
El titular de CIMBRA expresó que la persona interesada debe acercarse al comercio con su bicicleta vieja, llenar un formulario, e ir al banco que le financiará a una tasa de 11 por ciento el dinero que le faltará para comprar el rodado. También detalló que "hay varios segmentos: la bicicleta infantil (de 12 cuotas, a un valor de cuota de 16,20 pesos cada una); la bicicleta juvenil (cuotas de 23,50 pesos); la playera para hombre o dama (27,60 pesos) y la mountain bike (27,80 pesos)".
En cuanto a los modelos de reparto, que son más complejas, Waisman contó que saldrá a un precio de 53,60 pesos la cuota.
"Nuestra intención y la del Gobierno es mover un mercado que se está parando a raíz de la crisis internacional; fortalecer la demanda facilitando la disposición de unidades existentes y promover el consumo", aseguró.
Y destacó que el plan está destinado a bicicletas que tienen una producción entre 70 y 85 por ciento de industria nacional.

_________________

avatar
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Ver perfil de usuario http://sincensura.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.