La prensa de Brasil calificó a la ministra Giorgi como la "señora proteccionismo"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La prensa de Brasil calificó a la ministra Giorgi como la "señora proteccionismo"

Mensaje por Admin el Miér Feb 25, 2009 3:57 pm

El diario Estado de Sao Paulo calificó hoy a la ministra argentina de Producción, Débora Giorgi, como "señora proteccionismo" y mencionó que la funcionaria "fusiló" al ministro brasileño de Hacienda, durante un encuentro celebrado la semana pasada.
"Débora, la señora proteccionismo... juega pesado con el gobierno brasileño" y emplea un "discurso nacionalista y proteccionista" señala la nota publicada hoy en la sección Economía.
El artículo, firmado por una redactora basada en Brasilia, menciona que la semana pasada Giorgi participó de una delegación de alto nivel, encabezada por el canciller Jorge Taiana, que fue recibida en Brasil por los ministros Celso Amorim, Exteriores, Guido Mantega, Hacienda y el titular de Industria, Miguel Jorge.
En ese encuentro el ministro Guido Mantega sostuvo que Brasil tiene déficit en la balanza comercial de autos con Argentina.
"Ella (Débora Giorgi) corrigió a Mantega y dijo que Argentina tuvo un saldo negativo de 500 millones de dólares en el comercio de automóviles 2008 y de 2.000 millones en el de autopartes", publicó Estado.
Al oír las cifras expuestas por Giorgi, continúa la nota, "Mantega se encogió en su silla y el canciller Amorim, empalideció".
Por otra parte, el matutino de San Pablo, estado donde se encuentra el mayor parque industrial de Brasil, informó que las "ventas hacia Argentina cayeron el 50%" a comienzos de 2009.

_________________

avatar
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Ver perfil de usuario http://sincensura.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.