“A la crisis no la vamos a pagar los trabajadores”, dijo Baudino tras la oferta del gobierno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

“A la crisis no la vamos a pagar los trabajadores”, dijo Baudino tras la oferta del gobierno

Mensaje por Admin el Vie Feb 27, 2009 7:51 pm

El nuevo secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), César Baudino, indicó que la propuesta del gobierno de llevar el sueldo inicial de un docente a 1.490 pesos tal como se estableció en la paritaria nacional está lejos de lo que pretendía el gremio. No obstante, explicó que ahora se enviará la propuesta a las distintas seccionales para que la analicen y elaboren sus mandatos para el Congreso del sábado en Gualeguaychú, donde se definirá si se la acepta o rechaza. “Puede empezar con regularidad, pero no con normalidad, por las distintas situaciones de salud laboral, comedores escolares, infraestructura, salarios, que son fundamentales”, manifestó el dirigente gremial, quien afirmó que no se trató de una negociación salarial sino de una presentación, ya que “se acepta o no”. Baudino afirmó: “A la crisis no la vamos a pagar los trabajadores”.
Por su parte, Mirta Raya, secretaria general del gremio, aseguró que “la oferta es de 46 pesos”, y añadió: “Se confunde a los docentes con cifras de 200 pesos, pero nosotros tenemos un salario inicial de 1.445 pesos, lo que significa que son 45 pesos el aumento”. A su vez contó que “no alcanza ni para el traslado de los docentes, desde ya que es insuficiente”. Raya expresó que UDA central resolvió que “en las provincias donde es insuficiente la propuesta no se inicien las clases”. Sin embargo, aclaró que hoy habrá reuniones para resolver junto a los trabajadores los pasos a seguir.
Asimismo, Andrés Besel, secretario de prensa de AMET dijo que hoy se desarrollarán asambleas en las escuelas y a las 17 se resolvería en un Congreso si se acepta la presentación salarial. “Básicamente es un aumento del punto índice de 0,70 a 0,74, que es un 6% y está bastante muy por debajo de lo que estamos planteando desde hace mucho tiempo, que es llevar el punto índice a 1,20”, expresó a sc TV.

Bar: “No hay tiempo ni oportunidad para una contrapropuesta”

La presidenta del CGE, Graciela Bar, explicó que la oferta que el gobierno realizó a gremios los docentes “fue lo que acordó la paritaria nacional”. Acotó que “esto es lo posible, si bien no es lo esperado”.
Al momento de hacer el planteo, Bar señaló que “los gremios fueron prudentes, porque esto está sujeto a la decisión de los Congresos. Indudablemente, uno siempre como trabajador espera un sueldo mayor, pero teniendo en cuenta no solo la situación de Entre Ríos, fue muy claro el secretario de hacienda de la provincia”.
“Se puso sobre la mesa toda la información para mayor transparencia. No vamos a ofrecer algo que no se puede abonar. Esto es lo posible, lo viable, si bien no es lo esperado”, advirtió la funcionaria en declaraciones a Radio La Voz.
“Con total sinceridad, esto es lo máximo que puede ofrecer el gobierno hoy. No hay tiempo ni oportunidad para hacer una contrapropuesta”, sentenció.

_________________

avatar
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Ver perfil de usuario http://sincensura.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.