Amenazó con quitarse la vida el acusado de asesinar a un niño pero será indagado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Amenazó con quitarse la vida el acusado de asesinar a un niño pero será indagado

Mensaje por Admin el Sáb Feb 28, 2009 9:58 am

El hombre de 28 años detenido por el crimen de Leoncio Ángel Maidana será indagado hoy antes del mediodía. El vecino de la víctima en el barrio El Radar de Paraná, amenazó en reiteradas oportunidades que se quitaría la vida, por lo que tiene una custodia permanente en la Alcaidía de Tribunales. Varios vecinos hicieron saber el malestar porque el acusado, en el rastrillaje policial, intentó desviar la investigación y el trabajo de modo que no pudiera localizarse el cuerpo del pequeño.
El juez de Instrucción Carlos Ríos confirmó a Uno que la indagatoria a Omar Rafael Ayala se producirá hoy habida cuenta de que el expediente iniciado en la División Homicidios de la Policía no tenía concluida algunas medidas solicitadas.
El magistrado adelantó que será imputado por el delito de Homicidio y con el correr de las horas analizará si califica el hecho. Además, negó la posibilidad de que haya sido violado.
Por otra parte, se supo que el acusado del hecho amenazó en reiteradas oportunidades que se quitaría la vida. Ante esto, se redobló la custodia para que controle al detenido en la Alcaidía.
Vecinos de la víctima hicieron saber a Uno que el sospechoso consumiría estupefacientes y además se criticó la actitud perversa de “matar a la criatura y a las pocas horas encabezar los rastrillajes con la Policía, demostrando interés en la búsqueda, pero teniendo como objetivo tratar de desviar el trabajo de los uniformados”.
“Ayala, siempre montado en su caballo tordillo, (de pelaje blanco) con el torso desnudo y bermudas rojas pretendía demostrar estar compungido por la desaparición, siendo que él lo había matado a patadas”, espetó en el velorio del pequeño una vecina realmente afectada.
Ayer a la mañana fueron velados los restos del pequeño Leo que luego fueron sepultados en el cementerio de San Benito.

El abogado Marcos Rodríguez Allende se constituirá como querellante en la causa y ante la situación del detenido aseguró que se reclamará que sea imputado del delito de Homicidio Calificado partiendo de que “el hombre redujo a un niño indefenso con mentiras”.
Por otra parte, alertó que se rechazará cualquier planteo de inimputabilidad del acusado si se trata de imponer la idea de que pudo haber actuado bajo los efectos de los alucinógenos. “El sospechoso siempre actuó lúcido antes del hecho, a la hora de ejecutarlo y con posterioridad tratando de desviar la investigación”, recalcó el letrado, para advertir que “no se permitirá ninguna maniobra que pretenda alterar lo que ocurrió.

Captura recomendada. Quizá Leo estaría vivo si en algún momento a alguien se le hubiera ocurrido recorrer el humilde asentamiento de barrio Radar, en Caputo al final, y sin necesidad de pedirle documentos hubiera conocido que un tal Ayala, que lucía en su cuerpo tatuajes de una lengua, un caracol, un pegaso y un escudo de River, tenía un pedido de captura recomendado, por reincidencia en robos calificados, hechos por los cuales también estuvo preso entre 1999 y 2004.
Algunas diferencias, como discutir por la propiedad de algunos animales de granja, algún poco de dinero y otros resentimientos dignos de la marginalidad, llevaron aparentemente a Ayala a buscar vengarse de Juan José Maidana, de 42 años, matándole a su pequeño hijo.

_________________

avatar
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Ver perfil de usuario http://sincensura.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.