Noticias de Paraná y el mundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

“No es suficiente lo que está ganando un docente”, afirman docentes de UDA

Ir abajo

“No es suficiente lo que está ganando un docente”, afirman docentes de UDA Empty “No es suficiente lo que está ganando un docente”, afirman docentes de UDA

Mensaje por Admin Mar Feb 17, 2009 5:09 pm

Los docentes nucleados en la Unión Docentes Argentinos (UDA) aguardarán las paritarias nacionales para arribar a una solución a los reclamos salariales que plantean como condicionante para el inicio de las clases en la provincia. “El Gobierno tiene su posición; analizarán sus ingresos, el dinero que necesitan, pero nosotros también la tenemos y decimos que no es suficiente lo que está ganando un docente”, expresó a APF, Mirta Raya, secretaria general del gremio, ante las declaraciones de las autoridades de la provincia sobre no otorgar incrementos durante el 2009.
“Sencillamente, el Gobierno tiene su posición. Analizarán sus ingresos, el dinero que necesitan, pero nosotros también la tenemos y decimos que no es suficiente lo que está ganando un docente. Trataremos en paritarias nacionales, donde sí participa la UDA sin discriminación alguna, de solucionar este conflicto”, destacó Raya.
Según la gremialista, “no debemos desconocer la realidad de que estamos es una provincia que tiene sus vaivenes, pero no está sola en el camino de la Argentina, somos una nación. En las negociaciones nacionales haremos lo posible, veremos qué podemos hacer para que el salario docente alcance para no entorpecer el inicio de las clases y que los chicos no tengan esa discontinuidad pedagógica”.
Consultada sobre la posibilidad de realizar medidas de fuerza si no hay negociaciones, Raya sostuvo que si los afiliados “deciden no iniciar el ciclo lectivo porque no hubo aumentos, así será”.
Admin
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 14/02/2009

https://sincensura.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.