Trabajadores de UPCN realizarán el viernes un paro y movilización por reclamos salariales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Trabajadores de UPCN realizarán el viernes un paro y movilización por reclamos salariales

Mensaje por Admin el Mar Feb 17, 2009 5:10 pm

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) convocó a un paro con movilización para el viernes en reclamo de mejoras salariales. La medida, que alcanza a todos los organismos, se sumará a la que viene realizando el Registro Civil en rechazo al veto parcial del Ejecutivo a la Ley de creación de cargos y de un adicional, informó a Apf, la secretaria de Salud del gremio, Cristina Melgarejo.
Los trabajadores del Registro Civil volvieron a reclamar hoy el rechazo al veto y la ratificación de la Ley por parte de la Asamblea Legislativa, con retención de servicios de 7 a 13, y un corte de calle, en Ramírez y Carbó, con quema de cubiertas. La protesta, que se inició alrededor de las 10:30, se extendió hasta el mediodía.
En tanto mañana, a partir de las 7, los trabajadores volverán a reunirse en asamblea para definir la continuidad de las medidas de fuerza. “De esta forma, manifestándonos, esperamos poder llegar a los legisladores y que comprendan que queremos que reafirmen la Ley que en su momento votaron por unanimidad”, indicó Melgarejo.
Explicó además que el Sindicato está abierto al diálogo, pero “no podemos seguir perdiendo el tiempo y que nos sigan tomando el pelo”. Lo dijo en relación a las últimas negociaciones que consideraron “una burla” debido al monto ofrecido. “Lo que no aclara el Gobierno es que de recibir adicional nosotros tenemos descuentos de dos códigos y realmente no es para nada la suma que dice”.
Debido a que el gobierno no ha llamado de nuevo al diálogo, “nosotros nos encaminamos a que sea la Asamblea Legislativa la que ratifique la Ley”, precisó.
La dirigente recordó que el reclamo “tiene más de 10 años y hemos bajado mucho las pretensiones”. Asimismo aclaró que “nada tiene que ver esto con un momento político, es un reclamo de los trabajadores”.
Paralelamente, el gremio que conduce el diputado José Allende está convocando para el viernes a un paro y movilización en reclamo de mejoras salariales. “Estamos haciendo la comunicación con todos los compañeros del interior porque no es una medida sólo del Registro Civil, sino de todos los organismos”, anticipó Melgarejo.
avatar
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Ver perfil de usuario http://sincensura.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.