Quieren "echar" del Mosconi II al chico acusado de violación

Ir abajo

Quieren "echar" del Mosconi II al chico acusado de violación

Mensaje por Admin el Mar Feb 17, 2009 5:19 pm

La situación es tensa en el barrio Mosconi II, luego de que se conociera que la madre de una nena de 8 años, denunciara a un vecino de 14 por violar ala menor.

El grupo de vecinos enfurecidos estaba encabezado por el presidente de la comisión vecinal Héctor Céspedes y varias personas que viven en el barrio humilde aledaño a la comisaría 15ª.
Los primeros reclamos llegaron por el temor de los padres de otras criaturas que caminan sin miedo por las calles. “No sabemos qué hacer con nuestros hijos o nietos. No sabemos si el hijo de p… que quedó en libertad nuevamente puede llegar a violar a alguien más. Este degenerado no puede estar acá, sino encerrado en una dependencia del Consejo del Menor o bien en un reformatorio”, espetó un hombre de apellido Blanco, que se encontraba desencajado por la situación denunciada.
Otra vecina, alertó que “la criatura no habría sido violada, si la madre se hubiera encontrado en su casa. No estaba y la chiquita salió a buscar a la hermana y al ir a un pool la abusó el muchacho que la estaba esperando”.
Se dio a conocer que la hermana de la víctima podría ser amiga del acusado y, en ese marco, plantearon situaciones de índole privado que deberán ser analizadas por la Justicia de Menores.
En tanto, ayer se hizo cargo de la causa la jueza Penal de Menores, Marcela Devité, quien ordenó que la madre de la víctima y los padres del acusado se entrevistaran con ella por separado.

Un móvil de la comisaría 15ª llegó hasta la casa de los padres del adolescente cuestionado en la Justicia y evitó el ingreso de vecinos que hostigaban en la zona.

La madre del chico denunciado y su padre gritaban a todos los vientos y en esa tensa situación, el hombre, empleado municipal, aseguró: “Fui a Tribunales y la jueza me dijo que mi hijo es inimputable de cualquier cosa, pero además no hay pruebas por ahora que lo comprometan”.
“Soy el padre y por el momento digo que es inocente, si me demuestran lo contrario, no tendré problema en entregarlo en la Policía”, aclaró el hombre mientras hacía callar a la enojada mujer que respondía los agravios de los vecinos.
Desde el punto de vista judicial, se espera el informe de los médicos del hospital San Roque que determine si la menor fue violada o no, en tanto se iniciará la toma de declaración a la hermana de la víctima, a una amiga y a otros testigos y vecinos que podrían haber estado en el lugar del hecho.(Uno)

Vecinos alerta. Céspedes añadió que “hay preocupación con la violación, pero además vemos al chico que se pasea en libertad, como si fuese un premio que le dio la Justicia por lo que hizo”.
“Queremos que se haga algo, que al acusado lo saquen del barrio”, espetó otra mujer para anunciar: “No queremos llegar a hacer justicia por mano propia”.
avatar
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Ver perfil de usuario http://sincensura.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.