Caja de Jubilaciones: Elías afirma que “no hay ninguna iniciativa que pretenda reformular edades”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Caja de Jubilaciones: Elías afirma que “no hay ninguna iniciativa que pretenda reformular edades”

Mensaje por Admin el Miér Feb 18, 2009 5:34 am

Elías destacó a que “no existe, al menos de conocimiento de esta presidencia, que haya, ni de parte del Ejecutivo, ni de la conducción de la Caja, en agenda, ninguna propuesta de trabajo que tenga por objetivo formular algún proyecto o anteproyecto, que pretendiera reformar las cuestiones estructurales del sistema provisional”.

Y en este sentido hizo hincapié en que no se está pensando “ni en reformular edades, ni modificar el procedimiento de determinación de la invalidez ni mucho menos, la formulación del haber jubilatorio inicial”.

Respecto de las versiones que han hecho temer a los jubilados “una suba en la edad” poniéndolos en “alerta”, aclaró, “el 17 de octubre de 2008, lo que se suscribió fue un acta más, de casi el mismo tenor que los que se viene suscribiendo desde 10 de junio de 2004”.

“El Estado nacional se compromete a transferir una suma determinada de dinero en asistencia al déficit previsional de la provincia y se suele colocar como marco de refencia la ley 25 235, que es el pacto federal de armonización suscripto en 1999. Todas las transferencias que se han hecho se lo hace invocando este marco referencial”, apuntó el funcionario.

Al respecto reafirmó que “no hay ningún compromiso ni explícito ni contundente en el convenio de que el gobierno de la provincia tenga que reformar a través de una ley, estas cuestiones estructurales del sistema”.

Conflicto laboral en la Caja de Jubilaciones

Los trabajadores de la Caja de Jubilaciones y Pensiones continuaron hoy con las medidas de fuerza que iniciaron el viernes y que se mantuvo ayer en reclamo de la devolución de un adicional salarial que les fuera quitado en mayo de 2008.

Elías entendió que el tema es “opinable desde el punto de vista jurídico”, pero que “merece una respuesta de parte de nosotros, del Estado, y de parte de los organismos que tiene que dictaminar”. Apuntó que está “en diálogo permanente” con el propio ministro de Economía, para “tratar de evitar el conflicto, con la resolución del reclamo, conforme a derecho y conforme a los criterios del gobierno provincial”.

El titular de la Caja de Jubilaciones detalló que el tema “hoy está nuevamente en la Fiscalía de Estado; no podemos dictaminar ni resolver autárquicamente en el ámbito de la Caja, porque todo nuestro personal esta comprendido, por lo tanto hay recusación de todos nuestros asesores, es razonable”.
avatar
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Ver perfil de usuario http://sincensura.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.