Romero defendió el avalúo fiscal y minimizó la concentración de vecinos frente a la comuna

Ir abajo

Romero defendió el avalúo fiscal y minimizó la concentración de vecinos frente a la comuna

Mensaje por Admin el Sáb Feb 14, 2009 11:29 am

La funcionaria municipal entendió que el revalúo fiscal “es justo, en la medida en que pretende ubicar a la ciudad en el lugar que le corresponde, que quién más tiene más debe pagar” y apuntó que la comuna tiene “las herramientas legales para sostener que el revalúo es lógico”.

Defendió la medida sosteniendo que “es justicia distributiva” y citó la excepción que alcanza a determinados sectores de la ciudad donde existen necesidades básicas insatisfechas, falencias en los servicios públicos, bajo valor de las propiedades, menor calidad de construcciones, entre otras cosas. Ante esa realidad, la Municipalidad decidió que el efecto del avalúo no se traduzca en la tasa. “En la medida de que a esos vecinos se les pueda dar más servicios, ese revalúo les va a tocar”, añadió e hizo hincapié en que “en esta primera etapa, los que más van a pagar son los que son beneficiados por muchas cosas”.

Como aval de la medida, Romero relató que se han acercado gente del Parque y del centro, que “reconocen el esfuerzo que significa para ellos este revalúo, pero reconocen en el estado municipal un esfuerzo por regular el tránsito, por señalizar, por manejar el espacio público, por iluminar”, a lo que acotó, “el vecino puede tener la tranquilidad que lo que se recauda va para pagar el servicio que queremos brindarle, o el que va a recibir”.

Manifestaciones frente al domicilio del Intendente y frente al Palacio Municipal
Anoche, un grupo de vecinos autoconvocados realizó una manifestación frente a la casa del intendente José Carlos Halle, ubicada en calle Illia, entre Alem y 25 de Mayo. Lo hicieron después de haber mantenido una reunión en la Sociedad Friulana, donde decidieron esa medida. La secretaria de Gobierno, y también esposa del intendente repudió la manifestación calificando de “irrespetuoso y descomedido ir a nuestra casa particular, romper un timbre y molestar tanto a los que querían descansar como a los que querían transitar por el lugar”. Además opinó que “los epítetos que proferían no eran una ninguna propuesta de cambio”. Para Romero, la protesta de anoche “no fue pacífica” ya que, consideró “ir a romper el timbre de una casa no me parece nada pacífico”.

En cuánto al “bocinazo” realizado hoy por vecinos autoconvocados, frente al palacio municipal, Romero le quitó importancia ya que, a su juicio “en el mejor momento de la protesta, eran 70”. La funcionaria municipal hizo hincapié en que el vecino tiene tanto la agencia fiscal, como para hacer las consultas, como la información que el vecino necesita en la página digital”.
avatar
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Ver perfil de usuario http://sincensura.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.