Operaron a Reutemann por una afección en una arteria y ya se encuentra "muy bien"

Ir abajo

Operaron a Reutemann por una afección en una arteria y ya se encuentra "muy bien"

Mensaje por Admin el Miér Feb 18, 2009 5:05 pm

El senador Carlos Reutemann fue operado hoy por una "enfermedad en una de las arterias digestivas" y se encontraba "muy bien", en tanto que esta tarde a las 18:00 brindará una conferencia de prensa para informar sobre su estado de salud.
Según informó este mediodía el director del Instituto Cardiovascular de Rosario, Roberto Villavicencio, la operación fue "programada", aunque "era necesaria hacerla en este momento, no se podía postergar".
En declaraciones periodísticas, Villavicencio confirmó que los médicos realizaron un "tratamiento endovascular" a Reutemann a través de la colocación de un "stent" en la arteria afectada.
Precisó que tras la operación en la que se instaló "una malla protectora de la arteria", Reutemann se encontraba "muy bien", acompañado por su familia y que "esta noche o mañana a la mañana" será dado de alta.
El médico señaló que el ex gobernador santafesino había presentado "molestias gástricas" por lo que el lunes pasado se le realizaron una serie de estudios "ambulatorios".
Anoche, Reutemann ingresó en esa clínica privada de Rosario para realizar más estudios, que requerían "internación".
"Los primeros elementos se confirmaron, en cuanto a las alteraciones en la arteria y se procedió a efectuar el tratamiento endovascular", sostuvo el médico.
Reutemann se hizo presente en el establecimiento anoche, acompañado por su médico personal.
El médico Hugo Tanno, quien atiende a Reutemann, adelantó esta mañana que el ex gobernador santafesino "está excelente, está brillantemente bien".
También confirmó que no se trató de una urgencia sino una internación programada por síntomas "no severos" que sufría el senador.
Por su parte, Celia Arenas, secretaria del senador, dijo a una radio rosarina que la internación "surge luego de un control de rutina", y aseguró que "no hay gravedad ni nada alarmante". Además, sostuvo que el legislador "estará mañana nuevamente en actividad".
Ayer, el senador justicialista renunció a formar parte de la bancada oficialista en la Cámara alta y formalizó así su alejamiento del Gobierno de cara a las elecciones de octubre.
En un claro mensaje a la Casa Rosada, el senador anunció su dimisión al bloque de la Cámara alta por "motivos políticos y personales", y decidió, junto a su par Roxana Latorre, conformar una nueva bancada, bautizada "Santa Fe Federal".

_________________

avatar
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Ver perfil de usuario http://sincensura.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.