A mediados de año se implementará el nuevo Código Procesal Penal en Entre Ríos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

A mediados de año se implementará el nuevo Código Procesal Penal en Entre Ríos

Mensaje por Admin el Miér Feb 18, 2009 5:10 pm

El ministro de Gobierno, Adán Bahl, se reunió con vocales del Superior Tribunal de Justicia (STJ) para dialogar sobre dos temas esenciales. Por un lado, analizaron la nueva etapa de capacitación que se va a desarrollar a fines de febrero, de cara a la implementación del nuevo Código Procesal Penal; además, abordaron la adecuación presupuestaria correspondiente y la necesidad de contar con el apoyo del Poder Ejecutivo para llevar adelante este proyecto. “Consideramos que este es un avance muy positivo del sistema judicial y prevemos que a partir de junio ya va a estar aplicado el Código en Entre Ríos”, adelantó el subsecretario de Justicia, Walter Carballo.

“El motivo del encuentro fue para analizar una nueva etapa de la capacitación que se va a desarrollar a fines de febrero, dentro del plan de capacitaciones que se están realizando desde el año pasado con los fines de implementar el Código Procesal Penal”, explicó Carballo.

En ese orden, precisó que trataron la adecuación presupuestaria necesaria y si habrá un apoyo del Poder Ejecutivo al proyecto. “Bahl nos manifestó que se cuenta con todo el apoyo de la gestión de Sergio Urribarri. Consideramos que la implementación de este Código es un avance muy positivo del sistema judicial y prevemos que a partir de junio ya va a estar aplicado este sistema acusatorio en Entre Ríos”, apuntó.

Consultado respecto a la capacitación, indicó que sería en febrero y está destinada a todos los operadores del sistema judicial: “La idea es trabajar sobre ellos, con miras al nuevo sistema judicial, que es el acusatorio que se implementará en la provincia”, finalizó.

Del encuentro también participaron la secretaria General del Ministerio de Gobierno, Lucila Haidar; los vocales del Superior Tribunal Carlos Chiara Díaz y Germán Carlomagno; y el procurador general de la provincia, Jorge García.

_________________

avatar
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Ver perfil de usuario http://sincensura.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.