El campo pide diálogo para “evitar medidas de fuerza” porque el “tiempo se agota”, afirman

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El campo pide diálogo para “evitar medidas de fuerza” porque el “tiempo se agota”, afirman

Mensaje por Admin el Miér Feb 18, 2009 5:11 pm

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, insistió hoy en la necesidad de concretar una reunión con el Gobierno para dialogar sobre la política agropecuaria del país, al tiempo que consideró que "hay que evitar" una medida de fuerza.
"Hay que ir a dialogar y después hay que incluir el tema retenciones en la agenda, nosotros necesitamos tres elementos básicos: normalizar los procesos de comercialización, hoy viciado; reconstruir posibilidades de producir y de crecer en la producción; y básicamente hace falta reconstruir confianza", explicó Buzzi en declaraciones a la prensa.
Antes de ingresar a la sede de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), donde la Mesa de Enlace mantenía este mediodía una reunión, Buzzi remarcó: "si se puede asistir a una reunión donde se aborden estos criterios, habremos dado un paso adelante".

El dirigente rural aclaró que "con CRA no habló absolutamente nadie" del Gobierno sobre los preparativos de la supuesa reunión, "y por lo que me decían ayer, tampoco con Coninagro", pero dijo "no" saber si, como indican versiones periodísticas, el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, tuvo contactos con el oficialismo.

El titular de CRA, en declaraciones a la prensa al llegar a la sede de su entidad, ratificó que el "clima" entre los productores "es preocupante" y que eso "lo vemos en la pobreza y la indigencia cada vez mayor, que lamentablemente algunos parecen descubrir ahora".
Llambías remarcó la necesidad de "buscar salida urgente a este conflicto, que lleva mucho tiempo porque se siguen aciendo oidos sordos" a los pedidos sectoriales, afirmó.
Además, el presidente de Coninagro, Carlos Garetto, dijo: "Acá hay que resolver cuestiones de emergencia y de coyuntura. Hay un conflicto a la vuelta de la esquina. Esperamos que se pueda terminar de desactivar la medida que ya tenía fecha y forma".

Garetto sostuvo que la presidenta Cristina "convocó a todos los argentinos y el campo levantó la mano y dijo presente". Y agregó: "Esperamos que se pueda concretar para consensuar un montón de medidas que el campo necesita. Lo más importante es que tenemos que recuperar la confianza en el Gobierno.

No obstante, Eduardo Buzzi aseguró que si bien la convocatoria a un paro del sector rural "es una posibilidad", dijo que "habría que tratar de evitarlo". "Los plazos se agotan", reconoció, y señaló que el próximo viernes será decisivo porque "va a haber mucha gente en Leones, la gente se está preparando para ir a Leones como una cosa importante".
En este contexto, reafirmó que "hay que hablar con el Gobierno la política agropecuaria, que es muchas cosas, pero es inevitable hablar de retenciones, las retenciones son un elemento que ha tenido una lógica cuando hubo precios muy altos, y tiene una situación muy distinta hoy".
"Hoy el productor ya no está peleando por la renta extraordinaria que hace un año atrás nos acusaban, sino que está peleando por sobrevivir, por lo tanto hace falta revisar el tema retenciones, aunque no es el único tema", concluyó.

_________________

avatar
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Ver perfil de usuario http://sincensura.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.