Cristina Kirchner reiteró sus críticas al campo y defendió el sistema de retenciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cristina Kirchner reiteró sus críticas al campo y defendió el sistema de retenciones

Mensaje por Admin el Miér Feb 18, 2009 8:01 pm

Después del desesperado pedido del campo para lograr una convocatoria por parte del Gobierno, la presidenta Cristina Kirchner volvió a criticar la postura de los ruralistas haciendo referencia a las declaraciones que ayer hiciera el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey: "Mientras algunos se pelean por la renta, en mi provincia peleamos por el agua potable".
Así, la mandataria renovó su embestida contra el sector, aunque no fue tan dura como en otras ocasiones.
Las palabras de la jefa de Gobierno se escucharon en un acto en la Casa Rosada, a raíz de la inauguración de obras de asfalto en la ruta 67, en la provincia de Buenos Aires, que une la localidad de Coronel Suárez y General Lamadrid.

Del acto, que se transmitió en pantalla gigante en ambas localidades, participaron también el gobernador Daniel Scioli, el ministro de Planificación Julio de Vido y el intendentes de Coronel Suárez, Ricardo Moccero.
"Algunos piensan que aportan más que otros. Si lo hacen es porque ganan más. Ojalá todos pagaran impuestos porque quiere decir que todos tiene plata", expresó la mandataria.

En una evidente referencia al campo, la jefa de Gobierno señaló: "Entre todos debemos contribuir a generar mano de obra y divisas para mantener los equilibrios macroeconómicos y sociales".
"Necesitamos productores y empresarios prósperos, pero también trabajo para los argentinos. Muchas veces, estas cosas no se entienden. Es parte de la condición humana que algunos quieran ganar más, pero también deben entender que las decisiones del gobierno se toman en función de todos", dijo.
"No hay que horrorizarse, pero tiene que entender que desde el gobierno se toman decisiones para todos, para que todo el modelo funcione", aclaró.

Además, declaró que parte del dinero de las retenciones se destina a este tipo de obras, que benefician la producción agrícola, como también para sostener el tipo de cambio competitivo, la producción de energía y gasoil para proveer a la industria.
En ese sentido, destacó el papel de la infraestructura como factor de desarrollo y argumentó: "Quiero un país con equilibrio. Donde todos los argentinos puedan decidir sobre su vida, porque hay muchos que no han podido hacerlo", declaró.

_________________

avatar
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Ver perfil de usuario http://sincensura.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.