La concesión para la explotación del Mercado Central de Paraná será por 30 años

Ir abajo

La concesión para la explotación del Mercado Central de Paraná será por 30 años

Mensaje por Admin el Jue Feb 19, 2009 6:19 am

El decreto para llamar a licitación pública para la concesión -por 30 años- del inmueble del Mercado Central La Paz, está a la firma del Intendente José Carlos Halle. Se estima que la inversión ascenderá a los 10 millones de pesos. El objetivo es rescatar el valor arquitectónico del edificio y revalorizar esa importante zona del centro de la ciudad en el aspecto urbano y comercial.
La Municipalidad de Paraná decidió iniciar el proceso de licitación pública para refaccionar y concretar actividades de explotación comercial en el Mercado Central La Paz.
La idea es transformar el sector en un paseo de compras, manteniendo y poniendo en valor la tradición histórica y el valor arquitectónico del edificio.
El secretario de la Coordinación Económica de la Comuna, contador Eduardo Macri, indicó que el llamado a licitación pública pretende para el proyecto “el respeto a la construcción y la preservación y defensa del patrimonio urbano”.
El oferente deberá presentar la propuesta urbanística y de desarrollo –y deberá hacerse cargo del canon mensual estipulado por el Municipio-.
El proyecto deberá enmarcase en la explotación comercial y gastronómica del lugar. También deberá incluir las zonas aledañas, a los fines de contener el desarrollo de las semipeatonales y la proyección urbana del sector, revalorizando el área propiciando el desarrollo comercial de la misma. Así, desde el punto de vista económico, Macri opinó que se revaluará y enriquecerá toda la zona, tanto de peatonal como de comercios aledaños, estimando que la inversión rondaría entre los 8 o 10 millones de pesos.
“Este pliego es muy exigente. Sabemos de la situación de crisis, pero nosotros apostamos a que haya inversores que crean en Paraná, que confíen en la ciudad, que haya paranaenses que apoyen el emprendimiento”, indicó el funcionario, al tiempo que agregó que “la idea es dar a luz por primera vez un proyecto de gran magnitud para un sitio tan representativo y lleno de historia de la ciudad” especificó Macri en relación a las pretensiones municipales.

Puesteros
Respecto de las cuestiones sociales vinculadas a la situación de los actuales puesteros, existe una carta de presentación realizada por los trabajadores. El acuerdo con el Municipio incluye su traslado al sitio de Emergencias Médicas –ubicado en calle Perú- donde se concretará una feria de compras. En este sentido, se acordaron las refacciones básicas e indispensables para reacondicionar el lugar.

_________________

avatar
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Ver perfil de usuario http://sincensura.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.