Noticias de Paraná y el mundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Labraron 36 actas a locales en controles de horario nocturno desde que rige la medida

Ir abajo

Labraron 36 actas a locales en controles de horario nocturno desde que rige la medida Empty Labraron 36 actas a locales en controles de horario nocturno desde que rige la medida

Mensaje por Admin Jue Feb 19, 2009 5:04 pm

Así describió Reynaldo Quinteros, las tareas de inspección en el marco del decreto Nº 21/09, que establece el horario de funcionamiento de los locales habilitados como bares, pubs y/o café-concerts. Desde el área de Control Comercial se realizan los operativos durante los fines de semana, a partir del jueves. A la fecha, desde la entrada en vigencia de la medida en enero pasado, se procedió al labrado de un total de 36 actas.
Reynaldo Quinteros, titular de Control Comercial de la Comuna, informó que del total de actas labradas 6, corresponden a locales comerciales que no cuentan con la habilitación para su funcionamiento y 30 a salones que han violado la normativa de horario tope.
Según informó Quinteros las tareas de fiscalización comenzaron con una etapa de notificación por parte del área a todos los locales comerciales informando respecto de los alcances del decreto en cuestión “y –explicó- si bien la mayoría está cumpliendo con estas medidas, es necesario llevar adelante un seguimiento casi permanente dado que, se detectan violaciones en los horarios”.
Los operativos se realizan de jueves a domingo, con un total de 10 inspectores abocados a estos trabajos.
Como se informara oportunamente, por el decreto (N° 21/09 que modifica el Nº 1754 de diciembre de 2008) y luego del compromiso asumido por los propietarios de bares y pubs en torno a acciones concretas en pos de mejorar la prestación de sus servicios en lo ateniente a seguridad, higiene y fundamentalmente, en todo aquello que garantice la normal convivencia con los vecinos de sus locales; la Comuna flexibilizó el tope horario en media hora, extendiendo hasta las 3 de lunes a jueves y hasta las 4 el tiempo de funcionamiento los viernes, sábados y vísperas de feriados, pudiendo además extender el mismo hasta las 6 siempre que cuente con la correspondiente licencia social o apoyo de los vecinos de la cuadra.
El decreto sostiene en los considerandos, “la necesaria armonización entre los derechos de aquellos ciudadanos que buscan esparcimiento y los demás vecinos, sobre todo quienes habitan en la zona donde funcionan locales comerciales de actividad nocturna, que necesitan la mínima tranquilidad indispensable para descansar, amén de controlar otras irregularidades relacionadas con la misma problemática, que hacen a la higiene y seguridad de toda la población”.
De esta manera, los titulares de bares y pubs se comprometieron a fijar los niveles de volumen de la música en límites tolerables y razonables para una normal convivencia con los vecinos, a los efectos de disminuir al máximo las posibles molestias. Del mismo modo, asumieron el compromiso de asegurar la presencia policial en sus locales, mediante contratos de seguridad adicional con la Policía de Entre Ríos, con el objetivo de asegurar la circulación de clientes y evitar todo posible disturbio. Así como también se comprometieron a ordenar el estacionamiento de vehículos, fundamentalmente de motocicletas, y cuidar la higiene de la zona aledaña a los locales comerciales, para lo cual se comprometen a contratar personal que controle que el estacionamiento de los rodados de los clientes no entorpezca el tránsito ni cause molestias a los demás ciudadanos.
Admin
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 14/02/2009

https://sincensura.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.