Noticias de Paraná y el mundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Paraná: para descomprimir el tránsito, cinco líneas de colectivos pararán sobre calle Urquiza

Ir abajo

Paraná: para descomprimir el tránsito, cinco líneas de colectivos pararán sobre calle Urquiza Empty Paraná: para descomprimir el tránsito, cinco líneas de colectivos pararán sobre calle Urquiza

Mensaje por Admin Vie Feb 20, 2009 9:44 am

Marcelo Baridón, titular del área Tránsito de la comuna, confirmó que la idea es utilizar la Plaza de 1º Mayo para que los usuarios del transporte público estén más cómodos.
Avanzarán por etapas. La primera implicará que cinco líneas de colectivos, que hoy pasan por calle Alem, circulen por Urquiza y paren en la Plaza 1º Mayo en el tramo comprendido entre Peatonal y Monte Caseros. En tanto ocho líneas pararán en la vereda de 25 de mayo –donde hoy ya existen paradas para colectivos– entre Monte Caseros y Peatonal.
Entre los objetivos que la comuna plantea con esta medida está descomprimir el alto tránsito de colectivos que hoy utilizan pocas calles. Además los usuarios podrán ascender y descender con mayor facilidad. En la plaza las veredas son más anchas y existen más comodidades. El cambio provocará que el estacionamiento de vehículos particulares en esa zona desaparezca.
Consultado sobre las fechas de inicio del nuevo recorrido , dijo que el cambio “es inminente”, pero no quiso dar fechas porque “no soy partidario de los anuncios con plazos concretos”. Lo cierto es que la comuna ya hizo el estudio, tomó la decisión y empezó a señalizar las calles. (ver aparte).

Apretados
Por calle Alem y Perú hoy pasan todos los días 16 líneas de colectivos. En una vereda de 1,20 metros la gente espera apretada subir al colectivo. Por la misma vereda, otros circulan, hacen compras, ingresan a los negocios que están en esa calle. Los días de cobro y los viernes, estas calles son intransitables tanto para peatones como para vehículos particulares. De allí que con el cambio que postula la comuna buscan que la gente esté más cómoda. De 16 líneas, cinco ya no circularán por Alem y las llevarán a Urquiza.
“Esta decisión se tomó después de un estudio a conciencia donde intervino la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y la Dirección de Tránsito y Transporte”, contó el funcionario para dar cuenta del análisis que se realizó antes de la determinación. “En las ciudades más importantes los colectivos paran en la plaza”, ejemplificó. “Queremos privilegiar al transporte público y a los usuarios. La plaza no puede ser para los vehículos particulares, sino para la gente que viene desde la periferia al centro”, expresó Baridón.
Se trata de un anuncio de la comuna que comenzará en poco tiempo. Las calles ya se están señalizando. La medida sin lugar a dudas logrará aplausos y rechazos. Además implicará cambios graduales para la ciudad porque hasta hoy ninguna línea de colectivo circula por calle Urquiza.

Señalización de las calles

La comuna está señalizando las calles del microcentro en virtud de todos los cambios que programa para el tránsito en la ciudad. Con esto buscan mayor agilidad y circulación en las zonas más problemáticas de la capital provincial.
Las tareas de demarcación horizontal con pintura termoplástica comenzaron ayer y se extenderán durante toda la semana. Se efectúan a partir de las 21 y hasta las 4, en el tramo de calle Buenos Aires-Pellegrini, desde La Paz hasta Carbó.
Las tareas consisten en la demarcación de las sendas peatonales, líneas de conducción, carriles, señalización de giros y especificación de sentidos con el sistema de pintura termoplástica.
Más adelante, se encararán similares trabajos en otras arterias importantes de la ciudad, como calles Carbó, Corrientes, Salta, Echagüe y 25 de Mayo.
Admin
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 14/02/2009

https://sincensura.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.