Agregarán una cuadra la Peatonal de Paraná y su remodelación comenzará en abril

Ir abajo

Agregarán una cuadra la Peatonal de Paraná y su remodelación comenzará en abril

Mensaje por Admin el Sáb Feb 21, 2009 10:41 am

La Peatonal San Martín será remodelada. La idea la de Municipalidad es extender una cuadra y brindar mayor comodidad a los transeúntes
El dinero para la ambiciosa obra será aportado por el gobierno nacional. El proyecto está incluido en las obras de reparación histórica que se anunciaron días pasados en Olivos por la presidenta de la nación, Cristina Kirchner. De todos modos el mes que viene la comuna entregará el proyecto a las autoridades de la provincia de Entre Ríos para que ésta gestione los fondos. “Se trata de una cuestión formal. La plata para la obra está garantizada”, dijo el subsecretario de Planificación Eduardo Loréfice e informó que aún no se sabe si las obras serán por licitación o estarán en manos de la comuna. La obra actual fue inaugurada durante la gestión del desaparecido intendente radical Humberto Cayetano Varisco.

En detalle. Consultado sobre cuál es el proyecto que tiene la Municipalidad para la Peatonal, el funcionario marcó que pretenden otorgar otro diseño que permita mayor espacio a los peatones. “La Peatonal está cubierta de mobiliario que no permite caminar por el medio, sino por dos veredas a los costados”, dijo y agregó: “Hay demasiados canteros, bancos, pérgolas. La idea es que estén estas cosas pero de un lado y otro y el tránsito sea más fluido”.
Además indicó que será extendida una cuadra. Desde La Paz hasta calle Colón. La plaza Alvear también será remodelada y quedará incluida dentro de la Peatonal, publicó Uno.
La obra demandará más de 2 millones de pesos, porque más allá de la extensión y remodelación, también se arreglarán los desagües de calle La Paz. Así lo informó Loréfice. Indicó además que la plaza Alvear se convertirá en un paseo cultural ya que une tres museos importantes. En el futuro será éste el lugar para la tradicional feria de los artesanos, dijo el funcionario.

Sin cestos. El 14 de enero la Municipalidad de Paraná retiró 30 cestos de basura de la peatonal San Martín con el propósito de repararlos y reponerlos en 15 días.
Sin embargo, ya pasó más de un mes y no hay fecha cierta sobre la reposición. Los ciudadanos que transitan deben arrojar los residuos en los cestos privados que hay en algunas esquinas. La comuna planea colocar tres cestos por cuadra y no está previsto comprar otros nuevos.
Mientras los basureros permanecieron en la Peatonal, era habitual observar que muchas veces se utilizaban para encadenar motos y bicicletas, o con desperdicios más grandes o elementos más pesados de lo que permite el contenido: desde cajas y bolsas de consorcio llenas hasta materiales diversos. “Ahora no hay cestos y hay menos basura, dijo el director de barrido Sergio Godoy y responsabilizó a los comerciantes por las roturas de los cestos al tirar elementos pesados.
De allí que la comuna planea colocar recipientes más chicos. De esa manera no podrán tirar cualquier cosa, que es lo que en definitiva los destruye.
Godoy contó que la Peatonal se limpia tres veces por día. Por la mañana, la siesta y la noche. La tarea está a cargo de un grupo de mujeres. Con humor, un vecino contó que la reparación de los cestos también fue incluida en las obras de reparación histórica.

Otras obras en la ciudad
*Ampliación y Restauración de los centros de salud: Cecilia Grierson, Pagani, Selig Goldin.
*Construcción de desagües pluviales en Bajada Grande.
*Desagües cloacales en barrio San José Obrero y Gazzano.
*Hospital Roballos: reestructuración general y ampliación de consultorios externos, talleres en hogar, rampas y conexión entre pabellones.
*Red cloacal en los barrios Puerto Viejo y Vitali.
*Remodelación Casa de la Mujer de Paraná.
*Restauración Biblioteca Popular de Paraná.
*Sistematización Desagües Pluviales en barrio Toma Nueva.

Camión sanitario
Sanitaristas a bordo de un equipo ambulante visitarán aproximadamente a 500 familias para ofrecer atención sanitaria
Las labores mencionadas se llevarán a cabo mediante la puesta en función de un camión sanitario y la prestación de agentes sanitarios y promotores de la salud.
Las comisiones vecinales deberán informar horarios y lugares donde se realizarán los controles a la población interesada.

_________________

avatar
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Ver perfil de usuario http://sincensura.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.