Obama anunció que bajará los impuestos para dejar más dinero a los ciudadanos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Obama anunció que bajará los impuestos para dejar más dinero a los ciudadanos

Mensaje por Admin el Sáb Feb 21, 2009 2:12 pm

Al revés de lo que sucede en nuestro país que por la crisis los impuestos y servicios no hacen más que aumentar, el presidente Barack Obama ordenó hoy al Tesoro de Estados Unidos que comience a implementar recortes de impuestos para el 95 por ciento de los estadounidenses, cumpliendo con una promesa de su campaña electoral que espera ayude a la economía a salir de la recesión.
Los recortes de impuestos son parte de un plan de recuperación económica de 787.000 millones de dólares aprobado por el Congreso de mayoría demócrata, en medio de la oposición del Partido Republicano.
El objetivo es poner más dinero en los bolsillos de los estadounidenses y estimular a la economía incrementando el consumo.
“Me complace anunciar que esta mañana el Departamento del Tesoro comenzó a ordenar a sus empleados que reduzcan la carga de impuestos en los cheques de pagos, lo que significa que para el 1 de abril, la familia típica comenzará a recibir 65 dólares más al mes”, sostuvo Obama en su discurso radial semanal.
“Nunca antes en nuestra historia un recorte de impuestos ha tomado vigencia tan rápido ni ha sido aplicado a tantos trabajadores estadounidenses”, dijo el mandatario .

Con decenas de miles de estadounidenses que han perdido sus empleos en medio de la crisis económica mundial, Obama insiste en que impulsar la economía estadounidense es su primera prioridad. Ha reconocido que su éxito o fracaso en esta tarea definirá su presidencia.
Obama llevó adelante una carrera hacia la Casa Blanca el año pasado con la promesa de revertir el recorte de impuestos que su predecesor, George W. Bush, aplicó a estadounidenses con altos ingresos, por lo que resolvió implementar una reducción tributaria a un 95 por ciento de la población.
Su anuncio se produjo un día después de su máximo asesor en económico, el ex jefe de la Reserva Federal Paul Volcker, afirmara que la economía mundial podría estar deteriorándose más rápido que durante la Gran Depresión de la década de 1930.

Discurso. Desde que juramentó el 20 de enero, Obama ha buscado asegurar a los estadounidenses que su Gobierno está abordando la crisis económica con eficacia y rapidez, realizando eventos casi a diario para anunciar medidas destinadas a detener las ejecuciones hipotecarias, ayudar a bancos en problemas, rescatar la industria automotriz y dar marcha a su plan de estímulo.
Las medidas han sido recibidas con diversas reacciones en los sombríos mercados financieros, que no están del todo seguros de que lograrán detener el espiral de la desaceleración económica.

El plan de Obama incluye 282.000 millones de dólares para recortes de impuestos y 120.000 millones de dólares para proyectos de trabajos de infraestructura pública, incluyendo la construcción de vías férreas y carreteras.
“Pero aunque fue importante que yo haya podido firmar este plan para convertirlo en ley, es sólo el primer paso en el camino hacia la recuperación económica”, sostuvo Obama en su discurso.
“Nada de esto será fácil. El camino por delante será largo y estará lleno de inconvenientes. Pero estoy confiando en que nosotros, como pueblo, tenemos la fuerza y la sabiduría para llevar adelante esta estrategia y superar la crisis”, aseveró.

Su anuncio de recorte de impuestos coronó una semana en la que promulgó la ley del plan de estímulo y dio a conocer nuevas medidas para ayudar a las familias a enfrentar la crisis y pagar sus hipotecas.
Obama intentará agilizar la implementación de su plan la semana próxima cuando realice una conferencia el lunes en la Casa Blanca para buscar alternativas destinadas a controlar el déficit del país y poner el gasto del Gobierno bajo control mientras la economía empieza a recuperarse.
La reunión en la Casa Blanca estará seguida el martes por un importante discurso del mandatario ante una sesión conjunta del Congreso, en la que dará a conocer su agenda doméstica y de política exterior. Inevitablemente, la crisis económica será la protagonista de su intervención.

_________________

avatar
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Ver perfil de usuario http://sincensura.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama anunció que bajará los impuestos para dejar más dinero a los ciudadanos

Mensaje por lucho348 el Sáb Feb 21, 2009 8:43 pm

Se nota que ellos están del otro lado ya que es todo al revés que aca

lucho348

Masculino
Cantidad de envíos : 5
Edad : 31
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.