Noticias de Paraná y el mundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Organizaciones de derechos humanos convocan a una concentración

Ir abajo

Organizaciones de derechos humanos convocan a una concentración Empty Organizaciones de derechos humanos convocan a una concentración

Mensaje por Admin Lun Feb 16, 2009 12:28 pm

Hoy se llevará a cabo una audiencia pública en la causa que investiga la maternidad clandestina que funcionó en el Hospital Militar de Paraná durante la última dictadura cívico militar.
Las agrupaciones HIJOS por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (HIJOS), la Asociación de Familiares y Amigos de Desaparecidos de Entre Ríos (AFADER) y la Asociación de ex presos políticos y exiliados “La Solapa” convocan a la ciudadanía a concentrarse frente al Juzgado Federal de Paraná. Será hoy a partir de las 8.30, cuando se desarrolle la audiencia pública en la causa que investiga la maternidad clandestina que funcionó en el Hospital Militar de Paraná durante la última dictadura cívico- militar.
En la audiencia se resolverá acerca del pedido de nulidad que los abogados querellantes hicieran acerca de la pericia que se le realizó al ex general Juan Carlos Ricardo Trimarco. Dicha pericia determinó que el militar es inimputable, por lo cual no podría ser juzgado por los crímenes que cometió.
Sin embargo la querella pidió de inmediato la nulidad de la pericia porque se omitió citar al perito de la parte querellante. Esto fue resuelto favorablemente en primera instancia por la jueza federal Myriam Galizzi, y este lunes resolverá la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná.
“Desde los organismos de derechos humanos estamos convencidos que la impunidad sigue generando y reproduciendo impunidad, que es la base de un sistema injusto que sigue lastimando nuestra democracia. Por esto creemos que las chicanas dilatorias planteadas por los genocidas que decidieron sobre la vida y la muerte de miles de personas y que hoy no se animan si quiera a dar la cara y responder sobre los crímenes que cometieron, deben terminarse y se debe avanzar en el camino de la justicia, no sólo como acto reparador para las victimas, sino como un paso firme hacia la construcción de una verdadera democracia y una patria mas justa”, se lee en el documento de convocatoria de las agrupaciones.
Y agrega: “Es por esto que convocamos al pueblo paranaense, a las organizaciones sociales, gremiales, estudiantiles y políticas a concentrarnos el próximo lunes en el Juzgado Federal para gritar bien fuerte: ¡Basta de impunidad! ¡Cárcel a Trimarco ya!”.
Admin
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 14/02/2009

https://sincensura.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.