Noticias de Paraná y el mundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Llegó a Cerrito el maíz enviado desde Nación; en breve la entrega se hará en el resto de la provincia

Ir abajo

Llegó a Cerrito el maíz enviado desde Nación; en breve la entrega se hará en el resto de la provincia Empty Llegó a Cerrito el maíz enviado desde Nación; en breve la entrega se hará en el resto de la provincia

Mensaje por Admin Sáb Feb 21, 2009 10:00 pm

En las próximas horas se continuará con la distribución en otros municipios. Entre Ríos es una de las primeras provincias en recibir esta ayuda, luego de que se elevaran alrededor de 8.000 solicitudes de productores, abarcando casi un millón de cabezas de ganado.

"La única forma de que un gobierno sea creíble es que se cumplan las cosas que se prometen. Y esto es lo que estamos haciendo con nuestro gobernador Sergio Urribarri. Estamos recibiendo el forraje y esta acción es un símbolo que demuestra que cuando se gestiona, los compromisos se cumplen", señaló el secretario de la Producción, Roberto Schunk, quien viajó al lugar junto a su equipo de trabajo y recibió este primer envío junto al intendente de Cerrito, el vecinalista Orlando Lovera, y representantes de productores de la zona.

Mientras se descargaba el maíz en la planta de Agricultores Federados Argentinos (AFA), Schunk señaló: "Hoy tenemos una doble bendición: por la lluvia que cayó en la región y en varios lugares de la provincia y porque comenzamos a hacer efectiva esta entrega de maíz de muy buena calidad a los productores".

El funcionario informó que en las próximas horas llegarán los correspondientes cargamentos a Villa Paranacito, Gobernador Etchevehere, Crespo, General Galarza, Chajarí, Nogoyá y Villaguay, entre otras localidades. "Menciono estos lugares porque ya se están efectuando los trámites para que se efectivicen entregas allí, pero la distribución continuará hasta llegar a todos los productores de nuestro territorio afectados por la sequía", puntualizó Schunk.

"Comprometer acciones y luego cumplirlas es la mejor forma de acercarnos y avanzar en el diálogo: trabajando juntos campo y gobierno. No campo contra gobierno", expresó el funcionario, quien destacó que la ejecución de esta política "se realizó en tiempo record". Y graficó: "En un mes presentamos a la Secretaría de Comercio Interior, encabezada por Guillermo Moreno, alrededor de 8.000 solicitudes de productores, abarcando casi un millón de cabezas de ganado, con toda la documentación respaldatoria. No se puede hablar de demoras porque hicimos todo el esfuerzo posible, ya que somos concientes de que el productor tiene que recibir cuanto antes esta ayuda", asentó.

La distribución

A la planta de Cerrito de Agricultores Federados Argentinos llegaron 207 toneladas de maíz en ocho camiones. En total, en esta primera etapa, se alcanzarán las 1.271 toneladas. Serán transportadas en aproximadamente 40 camiones y beneficiarán a 225 productores, los que suman alrededor de 30.000 cabezas.

Schunk indicó que la entrega se hará en conjunto entre el municipio y las asociaciones de productores. Para ello, Nación envío con cada camión el listado con nombre, apellido, documento y cantidad de kilos que le corresponde a cada productor. "Es un mecanismo sencillo y transparente", resaltó.

Productores satisfechos con el trabajo conjunto

El presidente de Agricultores Federados Argentinos (AFA), Javier Podversich -presidente de la filial local de la Federación Agraria Argentina (FAA)-, destacó: "Es muy importante esta primera entrega de forraje para los productores". Y explicó: "En la planta de AFA, en el kilómetro 50 de la ruta 12, cada productor tendrá que retirar el cereal que le corresponda a medida que lleguen los camiones y luego de que la Municipalidad de Cerrito le informe que debe presentarse", precisó.

"Como siempre, estamos al servicio de los productores, tratando en esta situación de emergencia de solucionar problemas. Trabajamos en colaboración con todos los productores, la Municipalidad y la provincia, aplicando los mecanismos establecidos por la Secretaria de la Producción y el gobierno nacional, colaborando dentro de nuestras posibilidades", describió.

Lovera: "Doblemente felices por la llegada de la ayuda y de la lluvia"

Satisfecho, el intendente de Cerrito, el vecinalista Orlando Lovera, reconoció que estaban "expectantes" ante la llegada del cereal, "fundamentalmente por la nutrida nómina de productores ganaderos de la zona que se han inscripto, que suman 225. Hoy estamos doblemente felices porque la llegada de la ayuda coincide con una bendición que vino de arriba: llovieron 20 milímetros que vienen muy bien al campo", celebró.

Destacó luego la colaboración de la planta de Cerrito de Agricultores Federados Argentinos y anunció que, si los caminos están en condiciones, el lunes comenzará la entrega formal a los productores.
"Estamos sufriendo los efectos de una gran sequía y para nuestro municipio es una enorme satisfacción poder trabajar junto al gobierno provincial y junto a los productores", valoró.
Admin
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 14/02/2009

https://sincensura.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.