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Defensa al Consumidor recibió más de 160 denuncias en 40 días: la mayoría por telefonía

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Defensa al Consumidor recibió más de 160 denuncias en 40 días: la mayoría por telefonía Empty Defensa al Consumidor recibió más de 160 denuncias en 40 días: la mayoría por telefonía

Mensaje por Admin Miér Feb 18, 2009 8:04 pm

En lo que va del año, las denuncias en el Organismo Municipal de Defensa del Consumidor aumentaron un 91%, así lo confirmó su titular Mario Veloz. Las mismas, fueron a diversas empresas que comercializan sus productos y servicios, la mayoría por el uso de telefonía móvil.
El director del organismo Municipal de Defensa del Consumidor, Mario Veloz, informó que en cuarenta días se presentaron 168 denuncias formales contra diversas empresas que comercializan sus productos y servicios en la ciudad de Paraná; mientras que en igual período del pasado año, se iniciaron 88 sumarios por posibles infracciones a la Ley Nacional de Defensa del Consumidor.
Así, la cantidad de reclamos formales presentados en el ámbito municipal por inconvenientes surgidos en la compra o contratación de bienes y servicios durante el presente año ha incrementado la actividad del organismo en un 91 por ciento. Por este motivo, se ha profundizado la estrategia de intervención telefónica, por lo que en un gran porcentaje de reclamos se han solucionado por esta vía.
Las principales quejas surgen a raíz de inconvenientes sufridos por el uso de telefonía móvil, que suman el 26% de los reclamos; luego se ubican los servicios de Internet, que alcanzan un 18%; los comercios dedicados a la venta de electrodomésticos, con un 16%, y los bancos, que se llevan el 8% del total de las denuncias.

Cajeros automáticos
Cabe destacar, respecto al último punto, que el titular del organismo, Mario Veloz, envió sendas notas y se apersonó en el Nuevo Banco de Entre Ríos S.A, a fin de dialogar con sus directivos acerca del notable incremento de los inconvenientes padecidos por los usuarios de sus cajeros automáticos. En esa oportunidad, se informó a la gerencia que a pesar de que la institución financiera no tiene la “obligación legal” de disponer cámaras de seguridad en aquellas dependencias ubicadas fuera de su sede, está comprometido por Ley a brindar en forma cierta y objetiva, información veraz, detallada, eficaz y suficiente sobre los riesgos y responsabilidades que pudieren derivar de la utilización de los cajeros automáticos, así como de las consecuencias a asumir por parte de los consumidores ante posibles contingencias derivadas de la modalidad y forma de utilizar los cajeros automáticos que carecen de filmadoras.
Para finalizar, se comunica el ranking de las empresas más denunciadas en las primeras seis semanas del año: Telecom Personal S.A., Telecom Arnet, Telecom (teléfonos Aladino), Movistar, Frávega, Claro, Nuevo Banco de Entre Ríos, Bonesi, Garbarino y Tarjeta Wal Mart (Ge Money).
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