Noticias de Paraná y el mundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El chico que atropelló a una nena en Gerli negó que fuera a alta velocidad

Ir abajo

El chico que atropelló a una nena en Gerli negó que fuera a alta velocidad Empty El chico que atropelló a una nena en Gerli negó que fuera a alta velocidad

Mensaje por Admin Lun Feb 23, 2009 1:07 pm

El joven de 18 años que atropelló a Bianca, la nena de dos años que murió a raíz del accidente, declaró hoy ante la Justicia. Dijo que él manejaba su Chevrolet Corsa a una velocidad de entre " 40 o 50 kilómetros por hora " y culpó por la tragedia al conductor de la camioneta con la que había chocado poco antes.

Jonathan –el chico sólo fue identificado por su nombre de pila- se defendió ante la fiscal de Avellaneda Carla Musitani y responsabilizó por el accidente a quien manejaba la camioneta Renault Kangoo que chocó con su auto unos segundos antes, porque –según dijo- cruzó con el semáforo en rojo.

El joven está detenido, acusado del delito de homicidio simple con dolo eventual. Es decir que para la fiscal del caso debió representarse que circulando a la velocidad en que lo hacía podía causar un accidente y matar a alguna persona y que, pese a ello, no hizo nada para evitarlo. En caso de ser hallado culpable podría recibir una pena de entre 8 a 25 años de prisión.

El sábado un auto que viajaba a gran velocidad desató una tragedia: chocó contra una camioneta, dio varios trompos y se subió a la vereda, donde arrolló a una familia que bajaba de un coche. "Lo único que atiné fue a ponerme de espaldas y a agarrar fuerte a Bianca porque sabía que me iba impactar el auto" , se lamentó esta mañana la mamá de la chiquita, que murió en el Garrahan.

Laura Del Carril –la madre de Bianca- relató cómo fue la tragedia. "El auto nuestro estaba en la puerta, yo estaba descendiendo y mi hija estaba bajando para darnos un beso", contó. En ese momento, continuó, "se escuchó el impacto" de un auto, un Corsa gris. "Veo que el coche choca (con una camioneta) y que viene hacia mí. Fueron dos segundos y lo único a lo que atiné fue a girar y ponerme de espaldas para proteger a Bianca", explicó.

"Sentí el impacto del auto en mi cuerpo y vi todo negro hasta que empecé a escuchar los gritos de mi marido y de mis hijos" , explicó la mujer al ser entrevistada por radio Mitre.

Tras el choque, la mujer quedó tirada en el piso. Bianca también, pero más lejos. Dos vecinas del barrio que son enfermeras del Garrahan, le hicieron los primeros auxilios a la nena, que fue llevada al hospital Eva Perón de Avellaneda y luego derivada al Garrahan. Su estado era muy grave: tenía un derrame cerebral, edema de pulmón y fractura expuesta en las piernas y en la pelvis. Murió a las 12.30, cuando intentaban operarla por segunda vez.

"El responsable de esto es un asesino", dijo el padre de Bianca, Jorge del Carril. "Ese joven mató a mi hija y destruyó a mi familia . Lo único que me resta es vivir por mi otra hija, que tiene seis años", agregó desconsolado.

El caso conmocionó a los vecinos de Avellaneda, quienes a las 19 -y después de que los restos de la nena sean inhumados- marcharán junto a la familia de la chiquita en el lugar del accidente, para reclamar justicia.
Admin
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 14/02/2009

https://sincensura.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.