Últimos temas
Palabras claves
Mercadolibre
Ampliarían plan oficial para autos: desde diciembre se entregaron menos de 500 vehículos
Página 1 de 1.
Ampliarían plan oficial para autos: desde diciembre se entregaron menos de 500 vehículos
A casi 90 días de lanzado el plan oficial de créditos para la compra de autos, hay acumulados en el Registro de la Propiedad Automotriz 14.500 solicitudes. Y la entrega efectiva de autos no superó hasta el momento las 500 unidades. Para el cierre de febrero, estiman en las concesionarias, se habrán entregado con suerte 1.000 unidades.
Es en ese marco, un tanto desolador, que mañana el Gobierno anunciará no sólo un nuevo plan de créditos oficiales dirigidos a la compra de vehículos utilitarios y pick ups, sino una ampliación del plan original de 100.000 autos.
La decisión oficial sería que la Anses financie la venta de todos los vehículos de producción local. De esa manera, a 18 modelos que se pueden vender hoy bajo esta modalidad (la mitad, de origen brasileño) se incorporarían los Peugeot 207 y 307 nacionales, el Citroën C4 y el Ford Focus de gama alta, entre otros.
Otras modelos locales como la Toyota Hilux, el Ford Ranger y los utilitarios de Peugeot, Citroën y Renault formarán parte del plan de utilitarios. Este plan, ya había sido anticipado el 4 de diciembre. Como parte del paquete de estímulo de 12.300 millones de pesos, la Presidenta dijo que habría 600 millones de pesos de la Anses para financiar utilitarios y camiones.
Hasta anoche, en terminales y concesionarias no sabían si los camiones serán parte de este nuevo plan.
Fuentes oficiales señalaron a Clarín que la decisión de ampliar la financiación surgió como una moneda de cambio para negociar con las terminales.
"La idea de la ampliación surgió a partir de un acuerdo con Peugeot, con quienes se acordó que no hubiera despidos", dijo la fuente. "Pero el Gobierno tomó el compromiso de extender esta modalidad a todos los fabricantes. El plan se terminó de acordar con las concesionarias", agregó.
En las terminales automotrices niegan que le hayan pedido al Gobierno la ampliación de la oferta de modelos a financiar. Un directivo de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) tomó, en sentido inverso, el mismo ejemplo que usaron en el Gobierno. "A Peugeot las exportaciones le cayeron 75% en enero y vienen muy mal también en febrero. Esa caída, que representa entre 40% y 50% de toda la producción, no va a ser compensada, ni de lejos, por un plan de crédito oficial que no termina de arrancar".
En el Gobierno, sin embargo, estiman que el plan oficial no sólo podrá agotar en pocos meses el cupo asignado de 100.000 autos, sino que con la nueva ampliación lo podrían llevar a unos 40.000 a 50.000 vehículos adicionales.
El principal socio de este plan, hasta el momento, ha sido la Asociación de Concesionarios (ACARA), que trabajó estrechamente con el Secretario de Comercio, Guillermo Moreno en la confección del plan de ahorro previo de 12 cuotas. El otro plan, de créditos prendarios, es monitoreado en forma directa por la Anses y los bancos.
Llamativamente, en ACARA no estaban al tanto de que el martes vayan a incluir nuevos modelos. "No lo sabía y me alegro", dijo Ricardo Salomé, secretario de la entidad. "Venimos pidiendo desde que esto comenzó, que el crédito oficial sirva para la venta de todos los vehículos, nacionales y también importados".
Es en ese marco, un tanto desolador, que mañana el Gobierno anunciará no sólo un nuevo plan de créditos oficiales dirigidos a la compra de vehículos utilitarios y pick ups, sino una ampliación del plan original de 100.000 autos.
La decisión oficial sería que la Anses financie la venta de todos los vehículos de producción local. De esa manera, a 18 modelos que se pueden vender hoy bajo esta modalidad (la mitad, de origen brasileño) se incorporarían los Peugeot 207 y 307 nacionales, el Citroën C4 y el Ford Focus de gama alta, entre otros.
Otras modelos locales como la Toyota Hilux, el Ford Ranger y los utilitarios de Peugeot, Citroën y Renault formarán parte del plan de utilitarios. Este plan, ya había sido anticipado el 4 de diciembre. Como parte del paquete de estímulo de 12.300 millones de pesos, la Presidenta dijo que habría 600 millones de pesos de la Anses para financiar utilitarios y camiones.
Hasta anoche, en terminales y concesionarias no sabían si los camiones serán parte de este nuevo plan.
Fuentes oficiales señalaron a Clarín que la decisión de ampliar la financiación surgió como una moneda de cambio para negociar con las terminales.
"La idea de la ampliación surgió a partir de un acuerdo con Peugeot, con quienes se acordó que no hubiera despidos", dijo la fuente. "Pero el Gobierno tomó el compromiso de extender esta modalidad a todos los fabricantes. El plan se terminó de acordar con las concesionarias", agregó.
En las terminales automotrices niegan que le hayan pedido al Gobierno la ampliación de la oferta de modelos a financiar. Un directivo de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) tomó, en sentido inverso, el mismo ejemplo que usaron en el Gobierno. "A Peugeot las exportaciones le cayeron 75% en enero y vienen muy mal también en febrero. Esa caída, que representa entre 40% y 50% de toda la producción, no va a ser compensada, ni de lejos, por un plan de crédito oficial que no termina de arrancar".
En el Gobierno, sin embargo, estiman que el plan oficial no sólo podrá agotar en pocos meses el cupo asignado de 100.000 autos, sino que con la nueva ampliación lo podrían llevar a unos 40.000 a 50.000 vehículos adicionales.
El principal socio de este plan, hasta el momento, ha sido la Asociación de Concesionarios (ACARA), que trabajó estrechamente con el Secretario de Comercio, Guillermo Moreno en la confección del plan de ahorro previo de 12 cuotas. El otro plan, de créditos prendarios, es monitoreado en forma directa por la Anses y los bancos.
Llamativamente, en ACARA no estaban al tanto de que el martes vayan a incluir nuevos modelos. "No lo sabía y me alegro", dijo Ricardo Salomé, secretario de la entidad. "Venimos pidiendo desde que esto comenzó, que el crédito oficial sirva para la venta de todos los vehículos, nacionales y también importados".
Temas similares
» El plan de renovación de bicicletas abarca varios modelos y habría 200 mil unidades
» El plan para cambiar las lámparas de bajo consumo está en plena vigencia
» Lanzan plan para comprar camiones, utilitarios y ampliaron el de 0 KM a modelos de alta gama
» Productores ingresaron a un banco en Hasenkamp y entregaron un petitorio al gerente
» Algunos modelos del plan 0 KM ya tomaron la delantera en la preferencia del público
» El plan para cambiar las lámparas de bajo consumo está en plena vigencia
» Lanzan plan para comprar camiones, utilitarios y ampliaron el de 0 KM a modelos de alta gama
» Productores ingresaron a un banco en Hasenkamp y entregaron un petitorio al gerente
» Algunos modelos del plan 0 KM ya tomaron la delantera en la preferencia del público
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Sáb Feb 28, 2009 2:49 pm por Admin
» Bahl: “El ciclo económico que no nos permite mejorar el poder adquisitivo de los salarios”
Sáb Feb 28, 2009 10:08 am por Admin
» Busti candidato: “Hoy no voy a ser, lo que no quiere decir que mañana nos tengamos que juntar todos”
Sáb Feb 28, 2009 10:07 am por Admin
» Un hombre mató a dos jóvenes chilenos en un ataque xenófobo en Estados Unidos
Sáb Feb 28, 2009 10:06 am por Admin
» Sesión por el revalúo: incidentes de parte de vecinos
Sáb Feb 28, 2009 10:04 am por Admin
» Comienzan en marzo con planes de repavimentar 100 cuadras de Paraná antes de 2010
Sáb Feb 28, 2009 10:00 am por Admin
» El Concejo Deliberante de Paraná trata en sesión los tres proyectos sobre el revalúo fiscal
Sáb Feb 28, 2009 9:59 am por Admin
» Amenazó con quitarse la vida el acusado de asesinar a un niño pero será indagado
Sáb Feb 28, 2009 9:58 am por Admin
» AMET rechazó la oferta salarial del gobierno y aguardará la decisión de AGMER
Sáb Feb 28, 2009 7:57 am por Admin