El Ministro de Economía anunció el aumento del avalúo provincial de los terrenos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Ministro de Economía anunció el aumento del avalúo provincial de los terrenos

Mensaje por Admin el Jue Feb 19, 2009 12:32 pm

En una conferencia de prensa realizada este mediodía en la Casa de Gobierno provincial, el ministro de Economía de la provincia de Entre Ríos anunció una adecuación de valores inmobiliarios de las parcelas en todo el territorio entrerriano.
La instrumentación del incremento incluye a los cascos urbanos y suburbanos. Además, comprende la actualización de valores de acuerdo a las zonas, la ubicación y los servicios que cuenta.
La concreción se realizará con la liquidación de impuesto del mes de abril y afecta a los terrenos del territorio provincial, según indicó Valiero. Además, se confirmó que no hay variación en las construcciones.

El ministro explicó que se trata de “una adecuación de los valores de los terrenos” y aclaró que “no tenemos en estudio otra adecuación”, dijo al ser consultado, acerca de si existiría la posibilidad que aumentaran el valor de las construcciones.
Por otra parte, se indicó que este tipo de medidas de adecuación de valores “no se hacía desde el año 1979 y fue corregido hasta la fecha, en algunas oportunidades a partir de diferentes decretos”.
Asimismo, técnicos de la cartera sostuvieron que la incorporación de valores básicos del Plan de Revaluación parcelaria urbana y subrural, lo que busca es corregir las distorsiones de los valores de las parcelas que se fueron dando en el tiempo”, afirmaron. El otro objetivo de la implementación del plano de valores es “equilibrar las distintas zonas entre Municipios y dentro de los mismos”, remarcaron.

En cuanto a los valores mínimos y máximos establecidos en el decreto, Valiero puntualizó que en el estudio realizado por la Dirección de catastro se especifica que “el valor máximo es de 240 pesos el metro cuadrado de propiedad en Paraná que corresponde al máximo del metro cuadrado en la zona más elevada y el mínimo es de 12 pesos”, remarcó Valiero.
Con ello, Valieron indicó que se “trata de dar homogeneidad a las zonas y las propiedades que se hallan en las mismas para que no sean los valores heterogéneos como los que hoy se tiene”, sostuvo.

El estudio para la formulación del plan que se implementará desde el mes de marzo próximo, fue realizado en 1998 y destacaron que “ya estaríamos desactualizados en once años”, en diálogo con Elonce TV.
El ministro destacó que algunas liquidaciones “sufrirán incrementos, otras quedarán igual, e incluso, algunas podrán disminuir”, indicó y agregó que “no se trata de un aumento con fines recaudatorios”.
Días atrás el titular de la cartera de economía de la provincia, había afirmado que “no es que estemos pagando los gastos en función de lo que ingresa, sino en función de lo comprometido. Es decir, la línea de ingresos hoy está por debajo de los costos”, remarcó Diego Valiero.

_________________

avatar
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Ver perfil de usuario http://sincensura.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ministro de Economía anunció el aumento del avalúo provincial de los terrenos

Mensaje por pagoiva el Jue Feb 19, 2009 1:41 pm

De aumento de sueldo ni hablar, pero de aumento de impuestos SIIII!!!!! Evil or Very Mad

pagoiva

Femenino
Cantidad de envíos : 3
Edad : 52
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ministro de Economía anunció el aumento del avalúo provincial de los terrenos

Mensaje por lucho348 el Sáb Feb 21, 2009 8:42 pm

Admin escribió:... La instrumentación del incremento incluye a los cascos urbanos y suburbanos. Además, comprende la actualización de valores de acuerdo a las zonas, la ubicación y los servicios que cuenta. La concreción se realizará con la liquidación de impuesto del mes de abril y afecta a los terrenos del territorio provincial, según indicó Valiero. Además, se confirmó que no hay variación en las construcciones. ....

Ahora vamos a ver las zonas!!! Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

lucho348

Masculino
Cantidad de envíos : 5
Edad : 31
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ministro de Economía anunció el aumento del avalúo provincial de los terrenos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.