Noticias de Paraná y el mundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Gobierno convocó al campo para reunirse el 24 de febrero en la Casa Rosada

Ir abajo

El Gobierno convocó al campo para reunirse el 24 de febrero en la Casa Rosada Empty El Gobierno convocó al campo para reunirse el 24 de febrero en la Casa Rosada

Mensaje por Admin Jue Feb 19, 2009 4:59 pm

La propia presidente Cristina Kirchner convocaría en las próximas horas a los integrantes de la Mesa de Enlace a una reunión, según adelantaron fuentes oficiales a Infobae.com.
Es como consecuencia del compás de espera que se abrió el jueves pasado, cuando la dirigencia rural anunció que postergaba medidas de fuerza para facilitar el consenso con el Gobierno.
El anuncio surgiría luego de un día en donde hubo gestos de las partes que parecían indicar un quebrantamiento de las negociaciones.

Anoche, el Gobierno dio el primer paso cuando emitió un comunicado oficial en donde reveló el "diálogo secreto" que había mantenido el ministro Julio De Vido con el titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati.

Como consecuencia de ese movimiento, el ruralista manifestó públicamente su malestar porque había sido convocado a un diálogo "reservado" en virtud de la importancia del tema que se abordaría y aclaró que en ningún momento había intentado "traicionar" a sus pares de la Mesa de Enlace.
Esta mañana, en Radio 10, la mandataria había declarado que estaba dispuesta a dialogar con el sector "sin amenazas" ni "presiones".

En medio del clima de tensión potenciado tras la difusión de los encuentros entre el titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati, y el ministro de Planificación, Julio De Vido, los dirigentes de la Comisión de Enlace se encuentran reunidos en La Rural y convocaron a una conferencia de prensa para esta tarde.
Tras las explicaciones brindadas por Biolcati, voceros de la Sociedad Rural confirmaron a La Nación que los dirigentes que reúnen a las cuatro entidades agropecuarias dialogarán hoy con la prensa.
En tanto, desde el Gobierno convocaron a la prensa a un encuentro informal esta tarde, confirmaron fuentes de la Casa Rosada.
La Comisión de Enlace volvió a ratificar hoy la realización del acto de mañana en la localidad cordobesa de Leones, y se aguardan nuevos anuncios, tras la postergación del paro la semana pasada.
Admin
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 14/02/2009

https://sincensura.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.