La ministra de la Producción ratificó que "es imposible eliminar las retenciones"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La ministra de la Producción ratificó que "es imposible eliminar las retenciones"

Mensaje por Admin el Jue Feb 26, 2009 12:47 pm

La ministra de la Producción, Débora Giorgi, dijo que es "imposible eliminar las retenciones" y aseguró que no planteará el tema el martes próximo, en la segunda reunión que mantendrá con los dirigentes de la Comisión de Enlace.
"Yo escucho livianamente que hay que eliminar las retenciones, ¿cómo atendemos los problemas de salud, el plan de obra pública, el mercado interno?", se preguntó la ministra durante una entrevista brindada al programa A dos voces, de la señal TN.
Agregó que el modelo económico que rige desde 2003 busca la redistribución de la riqueza, por lo tanto es necesario que se tribute, sobre todo a niveles altos de producción y recaudación. "Gracias a este modelo podemos sobrellevar la crisis económica mundial", destacó
"Me parece limitado plantear como eje de una política agropecuaria la discusión sobre las retenciones, sobre todo de la soja", disparó y criticó al sector sojero que, según la ministra, tiene 9 millones de toneladas retenidas, que equivalen a 3000 millones de dólares.
Giorgi enumeró las medidas con las que el Gobierno ayudó al campo: "Hemos bajado un 20% las retenciones al trigo y al maíz; acordamos la reducción de retenciones a todos los productos lácteos; vamos a subsidiar por 200 millones de pesos a los tamberos para que puedan alimentar a los terneros. A uno le da la sensación de que nada les alcanza"

Respuesta de Biolcati
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, insistió hoy, en el programa A dos Voces , que es necesario hablar de las retenciones en las reuniones con el gobierno, dado que son "el factor más distorsivo de la política agropecuaria".
Por otro lado, explicó que en el encuentro que mantuvieron con la ministra de Producción, el ministro del Interior, Florencio Randazzo y el Secretario de Agricultura, Carlos Cheppi no se descartó tratar el tema de las retenciones. Además, aclaró que la postura del campo no es "o eliminan las retenciones o nada".
El dirigente agropecuario ratificó la presencia de la Comisión de Enlace el martes próximo. Explicó que la actitud del campo cambió porque notaron un cambio de parte del gobierno. Dijo que mientras en la reunión se mostró buena predisposición por parte de los interlocutores, en la conferencia que los funcionarios dieron más tarde "el clima cambió".

_________________

avatar
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Ver perfil de usuario http://sincensura.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.