Noticias de Paraná y el mundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otro fallo despenaliza la tenencia de drogas para consumo personal

Ir abajo

Otro fallo despenaliza la tenencia de drogas para consumo personal Empty Otro fallo despenaliza la tenencia de drogas para consumo personal

Mensaje por Admin Sáb Feb 14, 2009 11:38 am

Cuando resta un pronunciamiento de la Corte, que podría modificar la doctrina imperante en el tema, la Cámara en lo Criminal y Correccional Federal volvió a declarar la inconstitucionalidad del segundo párrafo del artículo 14 de la ley 23.737, que reprime la tenencia de estupefacientes para consumo personal.
Así lo resolvieron los jueces Jorge Luis Ballestero, Jorge Freiler y Eduardo Farrah en la causa "Debois, Oscar Roberto s/ procesamiento", quienes revocaron la sentencia de la instancia anterior y dispusieron el sobreseimiento del imputado, indicó el Centro de Información Judicial, publicó La Nación.

El fallo sigue al antecedente Velardi, en el que la misma sala, en abril último, dispuso que aquella norma era contraria a la Constitución Nacional, "por traducirse en una irrazonable restricción de la libertad personal y menoscabar el libre acceso del derecho a la salud".
En tanto, se aguarda el fallo con el que, según las previsiones, la Corte Suprema despenalizaría la tenencia y el consumo personal de drogas.
Aunque se especulaba que la sentencia estaría lista en diciembre, el juez Carlos Fayt dijo en ese momento que había "que esperar hasta febrero" para resolver el caso que involucra a dos jóvenes de San Nicolás que habían sido arrestados en la vía pública con cigarrillos de marihuana.

En ese momento, el presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, había procurado bajar el nivel de ansiedad que había causado la inminencia del fallo, tanto entre quienes apoyan la despenalización como entre quienes se oponen.
"Es bueno que la sociedad discuta este tema. No podemos adelantar una sentencia. Y tampoco está programada una fecha para que salga el fallo, es difícil en estas causas fijar una fecha. Además, hay que recordar que la Corte sólo dice si es constitucional o no la pena que se le aplica a una persona en una causa", explicó Lorenzetti.
Admin
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 14/02/2009

https://sincensura.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.