Noticias de Paraná y el mundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una empresa del sector lácteo se instala en Paraná

Ir abajo

Una empresa del sector lácteo se instala en Paraná Empty Una empresa del sector lácteo se instala en Paraná

Mensaje por Admin Mar Feb 17, 2009 10:29 pm

Darío Benítez es un joven empresario santafesino, presidente de Alimentos Vida. En septiembre del año pasado anunció el lanzamiento de nuevos productos que la firma preveía incorporar al mercado alimentario argentino, previa instalación de una planta en la ciudad de Recreo, provincia de Santa Fe.
Sin embargo, por desconocimiento del emprendimiento y a causa de una campaña de desprestigio, según explicó Benítez, la firma decidió buscar otro destino para su emplazamiento.

El tema llegó a oídos del gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, quien se contactó con el empresario para interiorizarse del problema. Y le ofreció toda su ayuda para lograr que Vidalac tuviera la posibilidad de radicarse en suelo entrerriano.
Benítez relató que no conocía a Urribarri, aunque lo había visto durante la gira que los gobernadores de la Región Centro emprendieron en 2007 rumbo a la India junto a empresarios y funcionarios provinciales.
“En principio, cuando recibí el llamado de Urribarri pensé que era una cargada porque entendía que un gobernador no se ocupaba en persona de estas cosas. Me sorprendió gratamente su predisposición para que la empresa se radicara en Entre Ríos, lo que levantó mi autoestima ya que había llegado a considerar un fracaso la no instalación del proyecto en Recreo, donde incluso habíamos adquirido un terreno para ubicar la fábrica”, relató el empresario.
También contó que el proyecto final de Paraná es de una magnitud dos veces superior al que originariamente pensaban realizar en Santa Fe.
En un contexto internacional desfavorable para este tipo de inversiones, Benítez dijo sentirse “muy satisfecho” por la predisposición que mostraron todos los organismos entrerrianos para lograr la radicación de la empresa. “No hubo ningún tipo de trabas”, aseguró.
También manifestó que le llamó mucho la atención “cómo se abrieron inmediatamente todas las puertas y se aceleró la parte burocrática. El papeleo, que es bastante tedioso y que en mi propia provincia me ha llevado hasta cuatro años para lograr la autorización de un proyecto, aquí se resolvió con celeridad”, celebró.
“Uno de los objetivos máximos de la empresa, y a pesar de la crisis económica mundial, es que la gente en nuestro país pueda conseguir alimentos de muy buena calidad y a buen precio. A ello apuntamos. Ofrecer buenos productos a bajo precio y de alta rotación”, explicó.


Una empresa familiar con presencia nacional

La planta ubicada en el parque industrial ya está terminada y comenzaría a funcionar en los primeros días de marzo o bien a mediados de mes, ya que resta definir por cuestiones operativas el día de su inauguración.
Además, en breve comenzará la contratación y capacitación de 10 operarios con los que en una primera etapa contará la firma. Cuando la planta esté funcionando a pleno, serán aproximadamente 100 los puestos de trabajo que demandará.
La empresa tiene 15 años en el rubro lácteo. Comenzó siendo una pequeña planta elaboradora de queso rallado, para luego transformarse en una pyme importante en el rubro de los alimentos. Actualmente, ofrece al mercado más de 22 productos.
Es una empresa familiar con presencia nacional cuyos productos están en las góndolas de todas las cadenas de supermercados del país. Y en forma directa da empleo a más de 40 personas.
En el caso de la planta de Paraná, la firma se denominará Alimentos Vida y se dedicará a la fabricación de productos tales como sopas instantáneas (a base de fécula y productos hidratados) y jugos en polvo (a base de azúcar molida e impalpable con jugos naturales y vitaminas).
En un proyecto más ambicioso a futuro la idea de la firma es realizar un relevamiento en la zona para abastecerse de productos frutihortícolas o bien crear las huertas que suministren las materias primas necesarias para la elaboración de los productos.
Admin
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 14/02/2009

https://sincensura.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.