Quienes piden la pena de muerte "están convirtiéndose en asesinos", dijo jueza de la Corte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Quienes piden la pena de muerte "están convirtiéndose en asesinos", dijo jueza de la Corte

Mensaje por Admin el Miér Feb 18, 2009 11:01 am

La ministra de la Corte Suprema de Justicia de La Nación, Carmen Argibay, consideró hoy que quienes piden la pena de muerte "están convirtiéndose en asesinos" y que ante el enojo y la rabia hay que "bajar un cambio", al referirse al crimen del policía Aldo Garrido, cometido ayer en San Isidro.
"Quienes están pidiendo la pena de muerte están convirtiéndose, o queriendo convertir a alguien, en lo mismo que están criticando, es decir, en asesinos. No se puede matar al asesino porque nos convertimos nosotros en asesinos. Yo, como no quiero ser una asesina, estoy siempre en contra de la pena de muerte", expresó Argibay a radio Mitre.

La ministra de la corte consideró que "siempre se pueden cometer errores en los juicios" que se pueden hacer y agregó: "En muchos países que se tiene la pena de muerte muchos años después descubren que mataron a un inocente y eso no me gustaría que pasara en mi país"..
"Las reacciones emocionales que todos tenemos, que a todos nos indignan, no pueden llevarnos a este tipo de excesos en los pedidos de aumento de pena, pena de muerte, etcétera", expresó.

"Mientras no pasemos de las reacciones verbales todo va bien, es comprensible y además es un desahogo en cierta manera. (...) En épocas crispadas como suelen ser estas, todos estamos crispados, todos estamos enojados, todos estamos rabiosos y creo que lo que tenemos que hacer, como dicen los chicos, es bajar un cambio", consideró Argibay al ser puntualmente consultada sobre las reacciones tras el asesinato de Garrido.

Sobre el pedido de Néstor Kirchner al gobernador bonaerense Daniel Scioli de purgar a la policía, Argibay expresó: "Entiendo el pedido de limpiar la policía, siempre se ha dicho que hay elementos en la policía que no debieran estar porque son los que perjudican la actuación de la policía, creo que es algo que hay que hacer, pero no es algo que uno pueda decir que es fácil de hacer".
"Si yo no recuerdo mal, en la policía de la Provincia de Buenos Aires ha habido purgas, limpieza en diferentes épocas no muy lejanas y, sin embargo, seguimos pidiéndole a Scioli que purgue a la policía. Es muy difícil, la policía en la provincia de Buenos Aires tiene mucha gente, cómo se detecta a la gente que no debiera estar, uno no lo puede juzgar de afuera", añadió.

"Y cuando todo el mundo le está pidiendo a Scioli que limpie la policía aparece un caso de estos, como este policía que sí cumplía su función, que era un buen policía, que no tenía que ser excluido de la policía de ninguna manera y que es uno de los que paga en un hecho sangriento, lo que puede pasarle a cualquier policía, porque asumen estos riesgos ", dijo la ministra de la Corte.
Y concluyó: "Cómo sabemos quiénes cumplen bien y quiénes cumplen mal (sus funciones), todo esto tiene que ser materia de estudios que no está en nuestras manos hacer ni aconsejar cuál es la resolución debida. Esto tiene que ser materia de técnicos".
avatar
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Ver perfil de usuario http://sincensura.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.