Noticias de Paraná y el mundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La próxima semana entregarían los primeros cero kilómetro del plan nacional en Paraná

Ir abajo

La próxima semana entregarían los primeros cero kilómetro del plan nacional en Paraná Empty La próxima semana entregarían los primeros cero kilómetro del plan nacional en Paraná

Mensaje por Admin Vie Feb 27, 2009 7:45 pm

El socio gerente de la concesionaria Haimovich, Armando Reiss, destacó la eliminación de restricciones del plan oficial de financiamiento para la compra de autos cero kilómetros. En declaraciones a sc TV, subrayó como la medida más importante, que aquellos que ya han adquirido un vehículo nuevo, también podrán acceder a este programa lanzado por el gobierno nacional.
El empresario resaltó que el plan “es muy bueno, pero nos dio bastante trabajo mover el aparato burocrático, que es muy pesado”.
“Ya tenemos los primeros autos adjudicados y estamos esperando que nos den los papeles para constituir la prenda, por lo que creo que la próxima semana estaremos entregando los primeros vehículos en Paraná por el plan de financiación nacional, que pensamos ahora rodará más fácil”, estimó finalmente.

Primer auto a nivel nacional

El primer auto 0 Km del plan incentivo impulsado por el Gobierno fue entregado hoy en una concesionaria Peugeot del barrio porteño de Belgrano, a una joven de 30 años que pagó el 20 por ciento en efectivo y deberá abonar 48 cuotas financiadas a valor auto.
Dante Alvarez, presidente de la Asociación de Concesionarios de Automóviles de la República Argentina (ACARA) y propietario de SIRO S.A -la concesionaria en la que se entregó el primer auto de la marca del león- dijo que "hubo un tiempo para la adaptación de los papeles" pero por fin se realizó la entrega, en forma patentada y cumpliendo con todos los requisitos.
El empresario contó que en su concesionaria, existen otras "400 reservas" en marcha y sostuvo que "a partir de ahora habrá entregas diarias". De esta manera, las personas interesadas que cumplan con los requisitos básicos impuestos en el plan, "en no más de 30 días deberían obtener el auto", aseguró Alvarez.
Al ser consultado sobre los utilitarios, recordó que el plan establece que se abonan 30 por ciento al contado para poder acceder a la unidad y el resto financiado en 36 cuotas ajustables valor vehículo.
Para acceder a un taxi, hay dos formas de pago: una abarca el pago del 50 por ciento al contado y el resto financiado en cuatro cuotas fijas con 11 por ciento de interés. La segunda alternativa es pagar un 30 por ciento al contado y 70 por ciento financiado en 36 cuotas.
Sobre la entrega de estos segmentos, Alvarez recordó que el grupo debe contar "con 120 suscriptores para empezar a dar los coches". Bajo este sistema esperan colocar unas 20 mil unidades adicionales al mercado.
"Estamos muy satisfechos con el plan", dijo Alvarez, quien calificó a la iniciativa como "una gran rueda de auxilio para los comerciantes, debido a que ayuda a vender". "En enero hubo gran movimiento gracias al plan, en febrero se aplacó esto un poco y creo que vamos a retomar la senda de los dos mercados interno y externo en marzo", proyectó el directivo.
"En diciembre pensábamos que en cuatro meses se iba a llegar a estar cerca de las 100 mil, hoy no pensamos eso pero si creemos que las 100 mil se van a vender en este año", apuntó. La unidad entregada hoy es un Peugeot 206 y la beneficiada resultó Patricia Focaraccio, de 30 años.
"Hace tiempo que quería comprarme un OKm, era difícil el tema de la financiación pero cuando salieron estas facilidades comencé a averiguar y bueno, finalmente me decidí. Puse una parte en efectivo, y el resto lo pagaré en cuatro años aproximadamente", dijo la mujer.
En el acto también estuvieron presentes el director comercial de Peugeot Argentina, Bruno Gundeler; y el director de Peugeot Finance, Jacke Sudre. Gundeler adelantó a la prensa que en Peugeot "a nivel nacional, ya tenemos más de 2.000 autos que van a ser entregados" a través de este plan.
Sudre remarcó que "el plan del Gobierno era relativamente nuevo, por eso era difícil armarlo todo y ponerse de acuerdo. Esto llevó tiempo y por eso recién ahora podemos entregar el primer coche".
Alvarez, al ser consultado sobre las ventas de 0Km de febrero, dijo que "creemos que habrá baja inferior al 20 por ciento pero faltan dos días y son muy importantes, pero pensamos que vamos a superar las 38.000 unidades patentadas".
"El plan arrancó y esperamos que tome velocidad y que pueda alcanzar un gran nivel de mercado", concluyó el titular de ACARA.
Admin
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 14/02/2009

https://sincensura.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.